PUBLICIDAD
Pleno extr. 40 aniv Parlamento Andalucia
NOTICIAS
15
Nov
2022

Medina pide a Castellano que ‘aclare’ si Espina ha sido realmente expulsado

Condavisión | Almonte | 13:06 pm

La concejal independiente en el Ayuntamiento de Almonte Cristina Medina ha registrado una pregunta dirigida a la Alcaldesa Rocio del Mar Castellano sobre la situación real en la que se halla el teniente de alcalde José Miguel Espina (PSOE), para el que la Fiscalía de Huelva ha solicitado 4 años de prisión por los daños causados por una obra en las dunas fósiles del Monumento Natural de Médano del Asperillo, en el Espacio Natural de Doñana, en verano de 2019, y 15 de inhabilitación por presunta prevaricación.

Y es que, el PSOE almonteño difundió ayer un comunicado en el que anunciaba que hace aproximadamente un año Espina fue suspendido de militancia por ello.

Sin embargo, a fecha de hoy, la Concejal Independiente en el Ayuntamiento de esa localidad desconoce que el Partido Socialista haya realizado los trámites para que el acusado deje de formar parte del grupo socialista en el Consistorio.

Por ello, Medina solicita a la Alcaldesa que aclare si Espina sigue perteneciendo al grupo municipal socialista o por contra es un Concejal no adscrito de la Corporación Municipal almonteña.

La situación de Espina ha provocado indignación en la política almonteña, ya que algunos han pedido de forma reiterada al PSOE que aplicase el código ético al concejal almonteño dada su imputación y la gravedad de los hechos por los que se ha sentado en el banquillo de los acusados.

Deja una respuesta

*