PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
May
2024

Almonte mostrará por escrito al Miteco la disconformidad con el reparto de fondos

Condavision TV | Almonte | 10:59 am

El próximo lunes los ayuntamientos del área de influencia socioeconómica de Doñana firmarán un protocolo de colaboración con el Miteco, tras una reunión previa donde se explicará la actualización de los Marcos de Actuaciones para el Parque Nacional. El Ayuntamiento de Almonte reclamará por escrito las alegaciones realizadas al borrador del Real Decreto por el que se aprueba la concesión directa de subvenciones.

Este protocolo es un documento genérico que detalla los ámbitos en los que se deben enmarcar los diferentes proyectos y programas que cada municipio decida realizar. El alcalde de Almonte, Francisco Bella, lo firmará puesto que las líneas propuestas son favorables con Doñana y van en consonancia con el modelo de desarrollo sostenible que Almonte viene realizando.

La intención del ministerio es que haya un acuerdo, ya que el decreto que luego se va a generalizar para el reparto de fondos tiene que contar con este documento previo. En el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado miércoles se aprobó, con los votos de Ilusiona y Vox, la reclamación de las alegaciones del consistorio al Miteco, como muestra de la disconformidad con el reparto de fondos. Una postura que vienen manifestando desde el principio los municipios de Almonte e Hinojos, quienes más territorio aportan a Doñana.

La firma tendrá lugar este lunes en Sevilla, a las 11:30 horas, con la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Desde el Ayuntamiento de Almonte también han señalado lo ajenos a la vida del territorio que están desde el gobierno, cuando convocan a 14 alcaldes en vísperas de la Romería del Rocío, con hermandades ya en los caminos, en el día que se activa el Plan Romero, con lo que supone en la agenda de trabajo del consistorio.

Deja una respuesta