PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Jul
2018

Se disparan más de un 200% las bajas psicológicas en la Guardia Civil de Punta Umbría

Condavisión | Provincia | 12:12 pm

Las bajas psicológicas han subido más de un 200% en el último año en la plantilla de la Guardia Civil del cuartel de Punta Umbría a pesar de que el servicio médico de la Comandancia Provincial “está dando de alta a agentes sin autorización para llevar armas”, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Esta situación se produce desde la llegada del nuevo jefe de la Unidad, hace algo más de un año, y ante la misma se ha solicitado la intervención del Servicio de Psicología y de Riesgos Laborales.

Desde la AUGC, a través de un comunicado, se ha señalado que a situación se ha agravado desde mayo de 2018 cuando el jefe “cambió los turnos de trabajo pero solo a algunos guardias civiles, que al parecer no eran de su agrado, al no poner las denuncias que se les pedían, no realizar más identificaciones o grabaciones de hechos estadísticos y amenazar a alguno de ellos con calificaciones personales negativas, lo que puede llevar a la perdida de actitudes profesionales de los guardias civiles”.

En julio, han indicado, se ha llegado incluso, por parte de este mando a “llamar al Jefe de la Policía Local, para que una patrulla de policías locales, denunciaran los vehículos aparcados frente al cuartel, aunque fueran de guardias civiles, aparcando el mismo, su vehículo, al día siguiente sin estar autorizado para hacerlo”.

Incluso se tiene conocimiento de la presentación de dos peticiones de apertura de procedimiento de acoso laboral y se han producido entrevistas entre guardias civiles y Jefes de la Comandancia para poner estos hechos en conocimiento de la Superioridad incluso del Servicio de Psicología, sin que se tenga conocimiento de ninguna medida para solucionar este problema de convivencia.

La AUGC ha pedido, además de la intervención del Servicio de Psicología de la Comandancia y el de Riesgos Laborales, una investigación interna, sobre la actuación de este mando para “intentar solucionar el mal clima existente en la unidad que repercute en salud de los agentes y por ende en el servicio que prestamos a los ciudadanos”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD