PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
May
2024

Bonares vive un día de sentimiento crucero con sus Cruces Chicas

Condavision TV | Bonares | 17:42 pm

Cada 1 de mayo Bonares se impregna de alegría con la celebración de la procesión de sus Cruces Chicas que van acompañadas por los niños y niñas de la localidad.

Un evento que está especialmente dedicado a los pequeños bonariegos entre los que empieza a emanar la semilla crucera.

Un total de 12 cruces que son replicas de los emblemas cruceros de Bonares han recorrido las diferentes calles de la localidad al son del tamboril hasta llegar a uno de los momentos más esperados a las puertas del ayuntamiento.

Frente al consistorio tienen lugar las populares Caídas que son valoradas por un jurado popular y arrojan una estampa única y muy singular de la que presumen desde el propio consistorio bonariego.

Esta procesión de las Cruces Chicas es solo una de las citas que Bonares tiene marcada en su calendario en este mes de mayo que se vive con tanta intensidad.

Finalizadas las populares Caídas, las cruces que han obtenido una mayor puntuación por parte del jurado popular han sido la Cruz de la Calle Higueral con el tercer puesto, Cruz de la Calle Nueva con el segundo y el primer premio ha recaído en la Cruz de la Calle El Pilar.

Deja una respuesta