PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jun
2016

Los socialistas apuestan por otorgar más competencias a los ayuntamientos

| Provincia | 19:03 pm

El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha abogado por “dar un nuevo impulso a la autonomía municipal dotándola de más competencias, porque entendemos que cuanto más cerca de los ciudadanos esté la toma de decisión, más eficaces van a ser las respuestas”. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un reparto de material electoral en Punta Umbría donde ha avalado “el buen trabajo” que se está haciendo en los consistorios gobernados por el PSOE, en un día en el que se cumple un año de la constitución de los mismos tras las pasadas elecciones municipales.

Manuel Guerra ha manifestado al respecto que “no es de recibo que el PP imponga a los ayuntamientos una serie de recetas que ellos no cumplen como ocurre en el Gobierno de la Nación, con los incumplimientos del déficit, de deuda y, sin embargo, desde los ayuntamientos estamos haciendo una gestión bastante responsable”.

Asimismo, el candidato socialista ha apostado por “crear un nuevo modelo de financiación municipal que dote a los ayuntamientos de aquellos recursos suficientes para que puedan ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, frente a la ley mordaza del PP, la mal llamada ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que coarta y limita la capacidad de los ayuntamientos para dar respuestas adecuadas”.

En este sentido, Manuel Guerra ha señalado que “los socialistas nos hemos implicado y dejado la piel donde gobernamos. En estos ayuntamientos, los ciudadanos han tenido una puerta abierta en la que encontrar apoyo y respuestas a sus problemas”.

Así –ha destacado– “los ayuntamientos socialistas hemos sido abanderados de políticas de empleo para luchar desde el ámbito local contra la principal preocupación de la sociedad; hemos sido los primeros en dar apoyo a las personas desahuciadas o en riesgo de desahucios con medidas concretas y eficaces; también hemos sido los primeros en salir al rescate de la ciudadanía y aportar planes de emergencia articulando fondos municipales para el pago de los servicios básicos de los ciudadanos como la luz, el agua, el gas, becas escolares o ayuda a la dependencia; además de trabajar y colaborar con otras administraciones en dramas tan tremendos como es el de la violencia de género”.

Por eso, para Manuel Guerra, “el mejor aval que tiene el PSOE de cara a las elecciones de cómo queremos y pretendemos gobernar es el buen trabajo que se está haciendo en los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista. Ayuntamientos comprometidos, abiertos transparentes y cercanos, aplicando unas políticas de mejoras de nuestras ciudades, de un urbanismo sostenible para optimizar la calidad de vida y el bienestar de todos sin exclusión”.

En esta línea, ha aplaudido la “implicación absoluta de los socialistas para resolver los problemas reales de los ciudadanos frente a los gobiernos despilfarradores y de fuegos de artificio del PP, además de los mal llamados gobiernos del cambio de Podemos, donde se trata más de un cambio estético que en nada ha resuelto los problemas de la ciudadanía”.

Por ello, ha señalado que “los socialistas vamos a seguir trabajando desde los ayuntamientos con responsabilidad y eficacia por lo que nos importa, que son los ciudadanos, ofreciendo servicios públicos de calidad y velando por unas ciudades y pueblos incluyentes y sostenibles; y esperamos estar apoyados a partir del 26 de junio por un Gobierno central con el PSOE”.

Deja una respuesta