PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Jun
2015

Los devotos de la Cruz de la Calle La Fuente celebran la verbena infantil y el Santo Rosario Magno

Condavisión | Rociana | 16:59 pm

Los devotos de la Cruz de la Calle La Fuente de Rociana han continuado este fin de semana celebrando sus festejos anuales. La coronación de la reina infantil y su corte de honor, el viernes, y la celebración del Santo Rosario, el sábado, fueron los actos principales de unos festejos que han vuelto a estar marcados por el bicentenario de la Cruz.

Casi una semana después de la coronación de la reina de las fiestas y su corte de honor, los devotos de la Cruz de la Calle La Fuente, más conocidos como ‘calatrava’ disfrutan de un acto similar dirigido a los más pequeños de la casa.

Se trata de la coronación de la reina infantil que, junto con la verbena, se celebró el pasado viernes. Un día pensado especialmente para los más pequeños con el que crece, en las nuevas generaciones, la semilla calatrava.

Ya el sábado tuvo lugar el tradicional Rosario, que este año ha tenido un matiz muy especial y es que al coincidir con el bicentenario de la Cruz, ha contado con la participación de una representación de todas las hermandades de Rociana y ha estado presidido por el Santo Madero.

Este Santo Rosario Magno comenzó su itinerario a las nueve y media de la noche desde la ermita de la Cruz y recorrió las principales calles de la localidad acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud de Huelva.

Tras este fin de semana festivo, los ‘calatrava’ culminarán su programa anual de festejos en honor a la Cruz de la Calle la Fuente el próximo sábado con la celebración del tradicional romerito que se desarrolla desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo. No obstante, los devotos de esta cruz rocianera aún disfrutarán el resto del año de los demás actos con motivo del bicentenario de la Cruz.

Deja una respuesta

*