La Organización de Consumidores y Usuarios, ante el cierre inesperado de la clínica Vitadental en Huelva, recomienda a los afectados denunciar cuanto antes por los perjuicios ocasionados, bien en comisaría o ante los servicios de Consumo.
Así, la OCU ha habilitado el teléfono de su delegación en Andalucía, para asistir y asesorar al más de centenar de afectados que no han recibido completamente sus tratamientos ya pagados o financiados. La organización ha indicado que el cierre de la clínica Vitadental ha dejado en la estacada a decenas de clientes que tienen que seguir pagando la financiación del tratamiento contratado sin recibir ya atención alguna.
Los afectados que además hubieran solicitado un crédito vinculado al contrato de servicio firmado con Vitadental, deberían dirigirse también por escrito y de forma fehaciente al departamento de atención al cliente de la entidad financiera donde tengan el crédito para solicitar su anulación por no haberse prestado el servicio: la legislación reconoce que, una vez deja de prestarse el servicio, no se cumple lo pactado y ese crédito deja de ser exigible.