PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
May
2021

La diócesis de Huelva no cierra la puerta a celebraciones externas

| Provincia | 12:57 pm

El obispado de Huelva no cierra la puerta a la posibilidad de celebraciones externas, “siempre y cuando las circunstancias sanitarias en cada tiempo y lugar lo permitan”.

Este jueves se ha emitido un decreto donde se dispone que “cualquier tipo de acto de nuestras entidades que suponga una convocatoria en la vía pública deberá respetar escrupulosamente las disposiciones sanitarias vigentes emanadas de las autoridades civiles en cada tiempo y lugar. De una forma concreta se deberá recabar el permiso taxativo y por escrito de la autoridad municipal competente del lugar donde habrá de desarrollarse el acto y remitirse a la vicaría general”.

Dicho decreto manifiesta que “teniendo en cuenta que el cese del estado de alarma decretado por el Gobierno de España no supone el fin de una situación sanitaria excepcional, tanto la administración autonómica como local irán dictando disposiciones y limitaciones respecto de la celebración de actos en la vía pública”, en aras de garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía.

De igual modo, el obispado refiere que además del permiso referido en el número anterior, la solicitud para la celebración deberá venir acompañada con el visto bueno favorable del Cura Párroco.

Por otro lado, el decreto sugiere que en lo que existiera discordancia con estas disposiciones quedarán sin efecto aquellas normas y/o recomendaciones publicadas desde la Diócesis de Huelva a raíz de la situación de crisis sanitaria surgida en el mes de marzo del año 2020.

De esta manera, se abre la puerta a la posibilidad de celebrar eucaristías, rosarios o actos de piedad, siempre y cuando se pueda permitir un aforo limitado y el desarrollo de las medidas de seguridad (limpieza de manos, uso de mascarilla y distancia social).

Cabe recordar que, en vísperas de la celebración del Rocío, la Hermandad Matriz ha mostrado su intención de celebrar la Misa de Pentecostés en la plaza ante la Iglesia Parroquial, e incluso el rosario de hermandades “si la situación sanitaria lo permite”.

Deja una respuesta