PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
8
Feb
2012

La Asociación de Parados de Almonte anuncia una manifestación para el próximo viernes

Condavisión | Almonte | 19:35 pm

No se fían. Si hubiera que resumir el espíritu que comparten los mas de 1.600 miembros de la Asociación de Parados y Trabajadores en Precario, esa serían las palabras.

Y es que a pesar de que el pasado lunes sindicatos, empresas agrícolas del municipio y corporación municipal firmaron el Pacto por el Empleo Agrícola, los parados almonteños dudan de que finalmente se lleguen a cumplir los compromisos adquiridos.

En este Pacto, las empresas se comprometían a contratar a los más de 700 desempleados agrícolas del municipio. Pero la Asociación cree que este acuerdo puede quedar en papel mojado como aquel que se firmara el pasado año, cuando aún el PSOE estaba en la alcaldía.

Desde la asociación se pide que comiencen ya las contrataciones parar empezar a creer en el acuerdo firmado. Mientras, han anunciado que seguirán con las movilizaciones para exigir que estos compromisos se cumplan y para que su causa no caiga en el olvido.

Por eso han convocado una nueva manifestación que tendrá lugar el próximo viernes a las nueve de la mañana en el arco del chaparral y hacen un llamamiento a los vecinos, desempleados o no, a que apoyen su causa.

Asimismo, la asociación ha expresado su indignación ante el contingente de más de 27.000 personas que serán contratadas en origen y es que tal como afirman, no entienden cómo en una provincia donde hay 83.000 vecinos en paro, sean españoles o no, se continúa con este tipo de contrataciones.

Finalmente la asociación ha dado a conocer una serie de propuestas a incluir en este Pacto por el Empleo Agrícola entre las que se encuentra equiparar el convenio colectivo de Huelva al de Sevilla, la creación de un grupo de inspectores que vele pro el cumplimiento de los compromisos adquiridos en este pacto, la posibilidad de que se ofrezca la media jornada a determinados colectivos y finalmente, que tanto trabajadores y empresarios alcancen un compromiso laboral con los contratos de 6 a 9 meses, cubriendo así las necesidades de empresarios y trabajadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD