- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Asociación de Parados de Almonte anuncia una manifestación para el próximo viernes

No se fían. Si hubiera que resumir el espíritu que comparten los mas de 1.600 miembros de la Asociación de Parados y Trabajadores en Precario, esa serían las palabras.

Y es que a pesar de que el pasado lunes sindicatos, empresas agrícolas del municipio y corporación municipal firmaron el Pacto por el Empleo Agrícola, los parados almonteños dudan de que finalmente se lleguen a cumplir los compromisos adquiridos.

En este Pacto, las empresas se comprometían a contratar a los más de 700 desempleados agrícolas del municipio. Pero la Asociación cree que este acuerdo puede quedar en papel mojado como aquel que se firmara el pasado año, cuando aún el PSOE estaba en la alcaldía.

Desde la asociación se pide que comiencen ya las contrataciones parar empezar a creer en el acuerdo firmado. Mientras, han anunciado que seguirán con las movilizaciones para exigir que estos compromisos se cumplan y para que su causa no caiga en el olvido.

Por eso han convocado una nueva manifestación que tendrá lugar el próximo viernes a las nueve de la mañana en el arco del chaparral y hacen un llamamiento a los vecinos, desempleados o no, a que apoyen su causa.

Asimismo, la asociación ha expresado su indignación ante el contingente de más de 27.000 personas que serán contratadas en origen y es que tal como afirman, no entienden cómo en una provincia donde hay 83.000 vecinos en paro, sean españoles o no, se continúa con este tipo de contrataciones.

Finalmente la asociación ha dado a conocer una serie de propuestas a incluir en este Pacto por el Empleo Agrícola entre las que se encuentra equiparar el convenio colectivo de Huelva al de Sevilla, la creación de un grupo de inspectores que vele pro el cumplimiento de los compromisos adquiridos en este pacto, la posibilidad de que se ofrezca la media jornada a determinados colectivos y finalmente, que tanto trabajadores y empresarios alcancen un compromiso laboral con los contratos de 6 a 9 meses, cubriendo así las necesidades de empresarios y trabajadores.