PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
27
Ago
2013
José Antonio Griñán ha hecho oficial ante la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía su renuncia como presidente de la institución. Lo ha hecho para preservar a la Junta de la 'erosión' de los ERES convencido de que Susana Díaz representa ese cambio que necesita la política andaluza.

Griñán renuncia para preservar a la Junta de la ‘erosión’ de los ERE

Condavisión | Provincia | 17:21 pm

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado este martes tras comunicar al Consejo de Gobierno su renuncia al cargo, que toma esta decisión para propiciar un ‘cambio generacional’ en la Junta ‘que sintonice mejor con la sociedad de hoy’ y para ‘preservar’ al Ejecutivo autonómico de la ‘erosión’ y el ‘daño’ que ha causado a su imagen el hecho de que el debate público haya estado ‘monopolizado’ en los últimos meses por su posible relación con el caso de ERE fraudulentos.

En este sentido, Griñán no contempla, en absoluto, su imputación porque los informes de la Intervención General de la Junta ‘no conducen’ a ninguna actuación de la Consejería de Economía y Hacienda, de la que él era titular antes de ser presidente, asegurando que dicho departamento ha actuado siempre conforme a ‘la total legalidad’.

Respecto a su futuro político, Griñán ha manifestado que seguirá siendo presidente del PSOE y secretario general del PSOE-A en la Conferencia Política que los socialistas celebrarán en otoño. A partir de ahí, ‘ya se verá cómo evolucionan los acontecimientos’. Ha indicado que dichos cargos ‘razonan suficientemente’ su presencia tanto en el Parlamento andaluz como en el Senado.

El ex presidente se ha querido despedir además rindiendo cuentas a la ciudadanía, de manera que ha entregado a los medios de comunicación su declaración patrimonial de bienes de 2009 y la de 2012. Su patrimonio, dice es el mismo que tenía antes de llegar al ejecutivo.

Además, durante su comparecencia pública en el Palacio de San Telmo, Griñán, no ha ocultado que en su renuncia han influido también factores personales y familiares, que le han obligado a ‘acelerar los tiempos’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD