PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Abr
2016

El valverdeño Chamba vuelve a enfrentarse a la prueba deportiva más dura del mundo

| Valverde | 11:14 am

Más de 10 kilómetros a nado en mar abierta, 420 kilómetros en bicicleta y 85 kilómetros corriendo. Sus compañeros de todo el mundo le llaman ‘El Correcaminos’ pero en su pueblo, todos los conocen como Chamba. El valverdeño va a participar, por tercera vez, en el Ultraman, la prueba más dura del mundo.

Chamba es el único deportista de la historia que ha participado tres años consecutivos en este reto ‘sobrehumano’. El pasado viernes presentó su equipación y la bicicleta que le acompañará en un acto celebrado en el ayuntamiento. Su talismán, dice, “el cariño y el respeto de su pueblo y de su familia”.

Al deportista y la alcaldesa les une una relación especial. Loles López, visiblemente emocionada, le deseó suerte pero, sobre todo, “que disfrute de lo que hace”. Según ella, “Chamba no deja de darle lecciones de vida porque se trata de una persona especial”.

El valverdeño disputará esta prueba en Australia del 14 al 16 de mayo. Lo hará con otros 24 deportistas elegidos de todos los rincones del mundo.

Deja una respuesta