PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Mar
2019

El Recre saca cinco puntos al quinto y se pone, junto a Melilla, a tres puntos del líder Cartagena

| Provincia | 16:46 pm

La jornada, además del triunfo del Recreativo ante el Atlético Malagueño, que ha alargado la racha albiazul como invicto a catorce jornadas -10 victorias y 4 empates-, dejó dos noticias favorables a los intereses albiazules.

El San Fernando tropezó en su visita a Marbella. El conjunto de la isla de León perdió 2-0 ante el conjunto marbellí, próximo rival del Recreativo y que viene en clara tendencia positiva encadenando 11 jornadas sin conocer la derrota -6 victorias y 5 empates- y que, sin ningún objetivo en juego, tratará de seguir con su inercia alcista para acabar la temporada entre los diez primeros y disputar la Copa del Rey la próxima temporada.

Una jornada en la que salvó Recreativo y Melilla, los de arriba pincharon. Además del equipo cañailla, el UCAM sumó ante el Atlético Sanluqueño un empate (0-0) que acentúa su mala racha. Una cuesta debajo de tres jornadas sin ganar –dos derrotas y un empate- que ha hecho que los universitarios se estén complicando el objetivo al caer del segundo lugar (54 puntos, cuatro más que el quinto) al cuarto lugar de la tabla (55 puntos, dos más que el quinto). El otro que ha sido incapaz de ganar y que abre un escenario impensable hace jornadas para Recreativo y Melilla es el Cartagena que, al igual que su vecino murciano, está pasando por una mala etapa. El Efesé ha encadenado tres jornadas sin ganar tras empatar el pasado domingo ante el Villanovense (1-1).

Un tropiezo que ha sido rentabilizado por Recreativo (0-1 ante el Atlético Malagueño) y Melilla (1-4 frente al Almería B) que se asientan en el tercer y segundo lugar, ocupando los norteafricanos el segundo escalafón del podio por el golaverage general. Ambos, con 58, se han distanciado a cinco puntos del San Fernando, quinto, y se han acercado al Cartagena (61) a tres puntos.

Así, todo parece indicar que melillenses, onubenses y departamentales se disputaran el liderato en las últimas ocho jornadas. Un calendario, el de los últimos meses, que beneficia ligeramente al Decano.

De los tres, el Recreativo tendrá, a priori, el calendario más fácil. Su encuentro más complicado, en apariencia, será ante el Melilla. Sin embargo, los encuentros ante rivales de la zona baja como Sanluqueño, Villanovense, Recreativo Granada o Sevilla Atlético, esté último más aliviado clasificatoriamente, podrían ser más complicados en virtud de como lleguen en las últimas jornadas.

El Melilla, por su parte, además del encuentro ante el Recre tendrá otra dura prueba ante el San Fernando y un Badajoz en un gran momento de forma -Solo ha sumado una derrota en 2019-, en clara inercia positiva y que, con 48 puntos, a 7 del cuarto, pueden aún engancharse a la lucha por los playoffs. Además, al igual que el Recre, se mide a Sanluqueño, Villanovense y Sevilla Atlético.

Por último, el líder Cartagena tendrá ante Badajoz y San Fernando sus principales piedras de toque y un encuentro ante un Ejido en zona de descenso que puede ser determinante para los almerienses si tienen opciones de permanencia.

Deja una respuesta