PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Ago
2013
Compromiso por Almonte se sumará el día 28 a la manifestación en la que los agricultores del Condado exigirán a la Junta que ordene el territorio y a la Confederación que pare las sanciones y el cierre de los pozos. El grupo independiente se ha mostrado preocupado por la situación de la agricultura almonteña, el sostén de la comarca.

El PICA exigirá junto a los agricultores el día 28 la estabilidad para regadío del condado

Condavisión | Almonte | 13:05 pm

Cada vez son más las fuerzas políticas que están decidiendo sumarse a la protesta que el sector agrícola del condado prepara para el 28 de agosto exigiendo a la Junta de Andalucía que ordene el territorio y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que pare las sanciones y el cierre de pozos.

El grupo independiente Compromiso por Almonte, más conocido como PICA asegura que ‘se han visto obligados a salir a apoyar al sector’. Lo consideran ‘el motor económico con más fuerza de la localidad’ pues ‘de él dependen muchas familias almonteñas’.

El presidente del PICA, Jesús Redondo, se ha mostrado preocupado por la difícil situación explicando a Condavisión que ‘es importante que la postura de los independientes se presente’. Su grupo, asegura, es ‘localista’, ‘no se mete en lo que hace el resto de las administraciones pero sí van a reclamarles que no abandonen esta zona’.

En cualquier caso, Redondo agradece que todos los cargos públicos se sumen porque ‘al fin y al cabo esta no va a ser una manifestación de partidos políticos sino de personas que están preocupadas por el futuro de Huelva’. Un futuro para el que hace años se busca salida. En este sentido, Redondo recuerda que las de los agricultores de Doñana ‘son reclamaciones históricas que para más inri tienen solución’. ‘Es vital’, según indicó redondo, ‘que se paralicen los expedientes sancionadores y de cierre de pozos al menos hasta que no se solucione el tema del trasvase del agua’.

Tras una pancarta abanderada por el eslogan ‘Regularización ya’, el PICA estará presente en la protesta defendiendo la agricultura almonteña, ejemplo de agricultura ‘tecnológica y puntera’. Hacen un llamamiento asimismo a los vecinos de Huelva para que se sumen a la manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de agosto a partir de las 9 de la mañana. Saldrá desde el Nuevo Colombino de Huelva y se dirigirá hacia la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
11:00 - 12:00
HOY DEBATIMOS
Informamos sobre la actualidad política de la semana.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocina La Vida con ÁNGEL RIVAS
Programa de gastronomía.(+7)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MARÍA DE LA O BARROSO, DIRECTORA UNIA SEDE SANTA MARÍA DE LA RÁBIDA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. XXXII JORNADAS TÉCNICAS AGRÍCOLAS ROCIANA
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD