- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PICA exigirá junto a los agricultores el día 28 la estabilidad para regadío del condado

Cada vez son más las fuerzas políticas que están decidiendo sumarse a la protesta que el sector agrícola del condado prepara para el 28 de agosto exigiendo a la Junta de Andalucía que ordene el territorio y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que pare las sanciones y el cierre de pozos.

El grupo independiente Compromiso por Almonte, más conocido como PICA asegura que ‘se han visto obligados a salir a apoyar al sector’. Lo consideran ‘el motor económico con más fuerza de la localidad’ pues ‘de él dependen muchas familias almonteñas’.

El presidente del PICA, Jesús Redondo, se ha mostrado preocupado por la difícil situación explicando a Condavisión que ‘es importante que la postura de los independientes se presente’. Su grupo, asegura, es ‘localista’, ‘no se mete en lo que hace el resto de las administraciones pero sí van a reclamarles que no abandonen esta zona’.

En cualquier caso, Redondo agradece que todos los cargos públicos se sumen porque ‘al fin y al cabo esta no va a ser una manifestación de partidos políticos sino de personas que están preocupadas por el futuro de Huelva’. Un futuro para el que hace años se busca salida. En este sentido, Redondo recuerda que las de los agricultores de Doñana ‘son reclamaciones históricas que para más inri tienen solución’. ‘Es vital’, según indicó redondo, ‘que se paralicen los expedientes sancionadores y de cierre de pozos al menos hasta que no se solucione el tema del trasvase del agua’.

Tras una pancarta abanderada por el eslogan ‘Regularización ya’, el PICA estará presente en la protesta defendiendo la agricultura almonteña, ejemplo de agricultura ‘tecnológica y puntera’. Hacen un llamamiento asimismo a los vecinos de Huelva para que se sumen a la manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de agosto a partir de las 9 de la mañana. Saldrá desde el Nuevo Colombino de Huelva y se dirigirá hacia la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno.