PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
24
Oct
2013
Participan la Coral Villa de Paterna (Paterna del Campo), el Coro Siarum (Utrera) y la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

El IV Encuentro de Corales Ciudad de La Palma del Condado se celebrará este sábado

Condavisión | La Palma | 13:17 pm

Este sábado se celebra el cuarto Encuentro de Corales Ciudad de La Palma del Condado organizado por la Concejalía de Cultura del consistorio palmerino y por la Coral Polifónica Muncicipal de La Palma del Condado. Será a las nueve de la noche en el Teatro España lugar en el que ya están a la venta las entradas al precio de 3 euros y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Parroquial.

En este encuentro participan la Coral Villa de Paterna (Paterna del Campo), cuyo director es Jesús Becerra; el Coro Siarum (Utrera) que tiene como directora a Natalia Cabrera; y la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado, dirigida por Fátima Ortega.

Cada una de las corales tendrá una actuación de unos 20 minutos y el repertorio escogido es el siguiente.

La coral de Paterna interpretará cuatro temas: el popular Con el vito; Zorongo de Francisco Vila; Mi marinero de Sampeiro; y la habanera El abanico.

Por su parte, el Coro Siarum de Utrera dedicará todo su repertorio a la Virgen María. Incluye siete temas dedicados a la Madre de Jesús: Ave María de Perosi, Dixit María de Hassler, Ruf zur María de Brahms, Ave María de Elgar, Consolación (Zambra) de Guerrero García, Ave maría Guaraní perteneciente a la Banda Sonora de La Misión de Morricone; y Salve Marinera de Pudrid.

La Coral de La Palma del Condado interpretará tres temas: Habanera divina de Manuel Massotti Littel, Las baladas 1 y 2 de la Canción de la Vendimia de Hilario Alonso, tema eminentemente palmerino que nos traslada a la vendimia de La Palma y su fiesta de septiembre en donde ha sido interpretada en numerosas ocasiones por el Grupo Zalema, el actual coro Ntra. Sra. del Valle. Y por último estrenará una sevillana titulada La rosa de los vientos, también con temática palmerina que describe de norte a sur y de este a oeste los lugares más emblemáticos del municipio. La letra es de José María Dabrio y música de Hilario Alonso. Al piano estará José Villalba.

Tras la función las tres corales tendrán un tiempo de convivencia en el Casino de La Palma.

Deja una respuesta

*