- Condavisión - https://www.condavision.es -

El IV Encuentro de Corales Ciudad de La Palma del Condado se celebrará este sábado

Este sábado se celebra el cuarto Encuentro de Corales Ciudad de La Palma del Condado organizado por la Concejalía de Cultura del consistorio palmerino y por la Coral Polifónica Muncicipal de La Palma del Condado. Será a las nueve de la noche en el Teatro España lugar en el que ya están a la venta las entradas al precio de 3 euros y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Parroquial.

En este encuentro participan la Coral Villa de Paterna (Paterna del Campo), cuyo director es Jesús Becerra; el Coro Siarum (Utrera) que tiene como directora a Natalia Cabrera; y la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado, dirigida por Fátima Ortega.

Cada una de las corales tendrá una actuación de unos 20 minutos y el repertorio escogido es el siguiente.

La coral de Paterna interpretará cuatro temas: el popular Con el vito; Zorongo de Francisco Vila; Mi marinero de Sampeiro; y la habanera El abanico.

Por su parte, el Coro Siarum de Utrera dedicará todo su repertorio a la Virgen María. Incluye siete temas dedicados a la Madre de Jesús: Ave María de Perosi, Dixit María de Hassler, Ruf zur María de Brahms, Ave María de Elgar, Consolación (Zambra) de Guerrero García, Ave maría Guaraní perteneciente a la Banda Sonora de La Misión de Morricone; y Salve Marinera de Pudrid.

La Coral de La Palma del Condado interpretará tres temas: Habanera divina de Manuel Massotti Littel, Las baladas 1 y 2 de la Canción de la Vendimia de Hilario Alonso, tema eminentemente palmerino que nos traslada a la vendimia de La Palma y su fiesta de septiembre en donde ha sido interpretada en numerosas ocasiones por el Grupo Zalema, el actual coro Ntra. Sra. del Valle. Y por último estrenará una sevillana titulada La rosa de los vientos, también con temática palmerina que describe de norte a sur y de este a oeste los lugares más emblemáticos del municipio. La letra es de José María Dabrio y música de Hilario Alonso. Al piano estará José Villalba.

Tras la función las tres corales tendrán un tiempo de convivencia en el Casino de La Palma.