PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Feb
2012

El Equipo de Gobierno de Almonte visita la EDAR de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 17:22 pm

Mucho se ha hablado durante estos días sobre la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Matalascañas, conocida por las siglas de EDAR. Después del ajetreado Pleno de la semana pasada y el acuerdo para que Aqualia continúe al frente de la misma, en la mañana de hoy el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte ha efectuado una visita a la Estación Depuradora junto a los técnicos de Aqualia para conocer las obras que se van a efectuar.
Las obras de remodelación se van a realizar en dos fases. Una que se llevará a cabo antes de la temporada de verano y una segunda que se ejecutará después de la misma. Hablamos de unas obras complicadas de ejecutar debido a que la Estación Depuradora debe permanecer obligatoriamente en funcionamiento.
En el acto estuvieron presentes gran parte del tejido empresarial de Matalascañas. Entre ellos la Asociación de Hoteleros y Empresarios Turísticos de Matalascañas, CEPYME, la Asociación de Comerciantes del Centro de Matalascañas, la Asociación de Vecinos de Caño Guerrero, la Asociación de Chiringuitos de Matalascañas y la de Playa de Doñana. El presidente de CEPYME, Pedro Roldán, habló en representación de todos ellos para mostrar la satisfacción de estos colectivos.
La primera remodelación estará dirigida a una nueva línea de tratamiento terciario con doble de capacidad respecto a la anterior, además se llevará a cabo la sustitución de los equipos en precario. En la segunda fase se habilitará un desvío provisional para que las aguas residuales se traten en el nuevo terciario y posteriormente se procederá a independizar el decantador existente del resto de la instalación. Esta segunda fase se acometerá en octubre y tendrá un periodo de ejecución de siete meses.

Deja una respuesta

*