- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Equipo de Gobierno de Almonte visita la EDAR de Matalascañas

Mucho se ha hablado durante estos días sobre la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Matalascañas, conocida por las siglas de EDAR. Después del ajetreado Pleno de la semana pasada y el acuerdo para que Aqualia continúe al frente de la misma, en la mañana de hoy el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte ha efectuado una visita a la Estación Depuradora junto a los técnicos de Aqualia para conocer las obras que se van a efectuar.
Las obras de remodelación se van a realizar en dos fases. Una que se llevará a cabo antes de la temporada de verano y una segunda que se ejecutará después de la misma. Hablamos de unas obras complicadas de ejecutar debido a que la Estación Depuradora debe permanecer obligatoriamente en funcionamiento.
En el acto estuvieron presentes gran parte del tejido empresarial de Matalascañas. Entre ellos la Asociación de Hoteleros y Empresarios Turísticos de Matalascañas, CEPYME, la Asociación de Comerciantes del Centro de Matalascañas, la Asociación de Vecinos de Caño Guerrero, la Asociación de Chiringuitos de Matalascañas y la de Playa de Doñana. El presidente de CEPYME, Pedro Roldán, habló en representación de todos ellos para mostrar la satisfacción de estos colectivos.
La primera remodelación estará dirigida a una nueva línea de tratamiento terciario con doble de capacidad respecto a la anterior, además se llevará a cabo la sustitución de los equipos en precario. En la segunda fase se habilitará un desvío provisional para que las aguas residuales se traten en el nuevo terciario y posteriormente se procederá a independizar el decantador existente del resto de la instalación. Esta segunda fase se acometerá en octubre y tendrá un periodo de ejecución de siete meses.