PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Sep
2016

El Condado se prepara para la vendimia

Condavisión | Provincia | 20:00 pm

Llega septiembre y con él, la recogida de la uva en el Condado. Aunque la vendimia de la uva tinta comenzó el pasado 17 de agosto, la variedad autóctona zalema de la zona no toma protagonismo hasta esta semana.

Bollullos del Condado ha sido el primer municipio en poner en marcha sus remolques para recoger el fruto. Tras la recogida de las variedades tintas y las blancas distinta a la zalema, hoy ha comenzado el trabajo con la variedad más apreciada en nuestra zona, la zalema. Según Manuel Infantes, presidente del Consejo Regulador, la vendimia de este año presenta buenos datos: una buena graduación (12,75 grados las variedades tinto y 12,5 las blancas), y una acidez y ph equilibrado. Sin embargo, también han tenido que enfrentarse a las consecuencias de las torrenciales lluvias de mayo que junto a la temprana llegada del calor, hicieron aparecer al hongo mildiu.

En otros municipios, como Manzanilla, Villarrasa, Rociana y Bonares prefieren esperar hasta mediados de septiembre, mientras que Almonte y Chucena aún no han decidido cuándo darán inicio a la vendimia. La Palma será la última en iniciar su recogida, esperando el final de la Feria y con la esperanza de que las altas temperaturas de estos días den paso a la blanda nocturna que permitiría aumentar la calidad del fruto.

Aunque hasta finales de septiembre no tendremos toda la maquinaria vitivinícola en marcha, ahora sí, ya podemos decir que estamos en vendimia.

Deja una respuesta

*