PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
17
Sep
2013
Un total de 25 alumnos participan en el curso de Escritura creativa (storytelling) para la comunicación de viajes y destinos turísticos, que ayer comenzó en la UNIA de manera virtual y que se prolongará hasta el próximo 28 de octubre.

Comienza en la UNIA el curso virtual de escritura creativa para emprendedores de turismo

Condavisión | Palos | 14:31 pm

En el curso que lleva como subtítulo Imaginarios y escritura creativa para el emprendedor turístico, participan 18 alumnos españoles procedentes de distintos puntos de España y 7 latinoamericanos. Están representados países como El Salvador, Puerto Rico, Uruguay, Colombia y Ecuador. En cuanto a las titulaciones predominan principalmente alumnos del sector turístico en las distintas modalidades (guías turísticos, agentes de viajes, etc.), los licenciados en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo.
El sector turístico es una locomotora del crecimiento, generación de divisas y creación de riqueza Es una industria que permite, responsablemente, mantener las señas de identidad propias de cada lugar. En la actualidad es uno de los pocos sectores con previsión de crecimiento sostenible. En definitiva, el sector turístico, una fuente de riqueza y desarrollo local verdaderamente limpia y medioambientalmente sostenible, exige, cada vez más, verdaderos profesionales de la comunicación turística cada vez más especializados.
El curso enseña a utilizar las herramientas de la creatividad narrativa y la comunicación de imaginarios (universos de sentido compartido) para hacer llegar el mensaje de las empresas y medios de comunicación de manera atractiva, fluida y eficaz, al mismo tiempo que instruye sobre el valor estratégico de la Comunicación en el desarrollo de los proyectos de crecimiento de empresas turísticas, tanto en su dimensión empresarial (alojamientos, restauración, eventos) como mediática (periódicos, revistas especializadas, webs de viajes).
Entre los contenidos que se abordarán se encuentran entre otros; el mensaje como herramienta clave en la economía de la atención, la creación de valor a través de la narración corporativa, cómo atraer la atención de los públicos de interés, La documentación del viaje y aprender a contar una historia viajera interesante y la documentación del viaje. Además se analizarán los casos prácticos como la Marca España, Cáceres como destino cultural y Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Por otro lado, se instruirá a los alumnos sobre el valor estratégico de la comunicación en el desarrollo de los proyectos de crecimiento de empresas turísticas, tanto en su dimensión empresarial como mediática. El curso estará dirigido por Carlos Manuel Sánchez Pérez, del Centro Universitario Villanueva; Agustín Vivas Moreno, de la Universidad de Extremadura y Eloy Martos Núñez de la Red Nacional de Universidades lectoras y contará además con los profesores María del Mar Campos de la Universidad de Almería, Manuel José Lara de la Universidad de Huelva y José López Yepes, de la Universidad Complutense de Madrid.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD