PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Sep
2022

Carmen Crespo: “El mundo marino nos brinda grandes oportunidades para seguir generando riqueza y empleo”

Condavisión | Provincia | 18:12 pm

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha destacado la primera Feria del Vino y el Mar (VIMAR), que se celebra del 29 al 30 de septiembre en el Puerto de Huelva, como “un evento pionero en abordar la interacción entre estas dos áreas de actividad de valor estratégico para nuestro territorio y para regiones vecinas como el Algarve y Alentejo (Portugal)”.

La consejera ha remarcado que, “por su temática y carácter transfronterizo”, este evento es “la plataforma idónea” para divulgar e impulsar el trabajo que el gobierno andaluz, viene desarrollando en el marco del proyecto ‘Impulso de la alianza litoral atlántica para el crecimiento azul – Atlazul’, una iniciativa cofinanciada a través del programa Interreg Poctep del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el que la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, participa a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera.

Uno de los objetivos de esta feria es impulsar la generación de riqueza a través del mar, vía de desarrollo por la que se apuesta desde la Junta de Andalucía aprovechando las “múltiples sinergias y oportunidades de negocio de los sectores directamente vinculados al medio marino y las actividades que se relacionan con este ámbito de forma indirecta, como la gastronomía o el turismo”.

Por esta razón, VIMAR cuenta en su primera edición con un espacio exclusivamente dedicado al proyecto Atlazul que, como ha remarcado Crespo, servirá para divulgar entre el público asistentes la cultura, el patrimonio, la tradición artesanal y el turismo sostenible ligados a la pesca y a los ecosistemas costeros que se desarrollan en Andalucía y Portugal. “El mundo marino nos brinda grandes oportunidades para seguir creciendo y generando riqueza y empleo”, ha apostillado la consejera.

La responsable de Pesca en el Gobierno andaluz ha explicado que en este espacio de VIMAR se promocionará “la calidad, frescura y proximidad de unos productos que constituyen la base de una gastronomía de mar, estrechamente vinculada por su sostenibilidad a nuestra Dieta Mediterránea”; y ha valorado que, de esta forma, la feria “contribuirá a la creación de conciencia azul entre las empresas y ciudadanos al hacerlos partícipes del potencial del mar a través de la innovación y el aprovechamiento sostenible y respetuoso de los recursos”.

“Además de la posibilidad de difundir los valores del proyecto Atlazul, VIMAR se presenta también como una ocasión de oro para continuar difundiendo el enorme valor de los sectores vinícola y marino de Andalucía”, ha comentado la consejera haciendo hincapié en “la valiosa labor de los profesionales del sector andaluz”. Carmen Crespo ha apuntado que la oportunidad que suponen foros como este tienen para “promover el desarrollo económico al favorecer alianzas y nuevas oportunidades para la inversión y la mejora de la competitividad”.

La consejera ha animado a los participantes a extraer el máximo provecho a este evento que ofrece también la posibilidad de intercambiar experiencias a través de las conferencias, mesas redondas, seminarios y talleres impartidos por profesionales especializados y reconocidos chefs de España y Portugal. “Una transferencia de conocimiento no solo en materia de pesca, acuicultura o viticultura, sino también en áreas como el turismo o gastronomía que presentan grandes sinergias”, ha subrayado.

Deja una respuesta

*