PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
23
Nov
2016

Asisa, bajo sospecha

Condavisión | Provincia | 20:01 pm

PP y Podemos han insistido en la necesidad de que se aclare la operación inmobiliaria, realizada este año, en la que el PSOE vendió su sede del Conquero a la antigua clínica Los Naranjos, gestionada por la empresa privada Asisa, y a la que, meses antes, la Junta de Andalucía adjudicó un concierto de prestación de servicios.

Y es que, ambas formaciones han tachado de “extrema gravedad” dicha operación inmobiliaria que, según reiteran, debe esclarecerse.

Mientras tanto, Asisa, en una nota de prensa remitida a esta Redacción, asegura que la compra de la antigua sede socialista y la concesión a Los Naranjos de un concurso convocado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), “no tienen ninguna relación ni vinculación entre sí, están separados en el tiempo y, en ambos casos, todas las actuaciones por parte de la compañía se han realizado de acuerdo con los procedimientos administrativos pertinentes y con un escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente”.

Dicha empresa ha recordado que, en el año 2014, Asisa puso en marcha un proyecto para “ampliar las instalaciones de la clínica Los Naranjos en Huelva y dar cabida a la creciente demanda asistencial. Para ello, inició la adquisición de diferentes fincas colindantes con sus instalaciones. Desde entonces, se han realizado una decena de operaciones”.

De igual modo, en marzo de 2016, “el PSOE puso a la venta un edificio de su propiedad, colindante a Clínica los Naranjos y, por lo tanto, susceptible de integrarse en los planes de expansión del centro hospitalario. Tras alcanzar un acuerdo para la compra del inmueble, comprador y vendedor firmaron un contrato de compraventa que elevaron a público unas semanas después, en el mes de abril de 2016”.

Por otro lado, según añade Asisa, en julio de 2015, la Junta de Andalucía convocó, para “facilitar” la atención sanitaria a pacientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), un concurso público abierto, que contó con todas las garantías jurídicas en su desarrollo y al que podían concurrir los centros privados homologados que cumplieran los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones. “Clínica Los Naranjos decidió optar a la adjudicación de dos lotes, para los que cuenta con capacidad asistencial, de los tres que integraban el concurso, consiguiendo la adjudicación de ambos y el 1 de noviembre de 2015 comenzó a prestar el servicio adjudicado por un periodo de dos años como establecía el pliego del concurso”, agrega.

Finalmente, Asisa destaca que “el proceso de ampliación de la clínica Los Naranjos se viene desarrollando desde hace más de dos años, mucho antes de que el SAS convocara su concurso para la atención a sus pacientes en centros privados homologados, y la compra del inmueble mencionado y colindante con la clínica se realizó meses después de que se produjera la adjudicación del concurso público y se enmarca en un plan de expansión que incluye una decena de adquisiciones inmobiliarias similares”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD