PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Ago
2020

Almonte aprueba sus presupuestos de 2020

Condavisión | Almonte | 17:36 pm

Finalmente el Ayuntamiento de Almonte ha aprobado sus presupuestos para este 2020 tras la paralización provocada por la covid-19. «Son unos presupuestos realistas, útiles, encaminados al bienestar general», ha manifestado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte, Rocío Martínez.

El equipo de Gobierno ha defendido estas cuentas municipales por ser las más solidarias de la historia del municipio almonteño. «Nunca ha habido un presupuesto con casi 3 millones para lo social, es un presupuesto muy social que yo creo que es como tiene que ser. Un presupuesto donde se recoge toda la casuística que se nos puede dar, posiblemente el presupuesto más social en la historia de este ayuntamiento», ha detallado el portavoz del PSOE, Miguel Espina.

«Son unos presupuestos muy solidarios, permitirán la puesta en funcionamiento de una bolsa de empleo, una contratación temporal superior a 2 millones de euros. Hay una valoración presupuestario para la valoración de puestos de trabajo que se está haciendo», ha explicado José María García, portavoz de Mesa de Convergencia, ex Podemos.

Desde la oposición han denostado el texto económico por no solucionar los principales problemas del municipio. Para Paco Bella, portavoz de Ilusiona, «no hay inversiones, el capítulo, el capítulo 2 y el 4 son los que superan el 80% del presupuesto. Además el capítulo de personal, que son 19 millones, es inamovible y si no que le pregunten al concejal de Hacienda cuando ha intentado echarle un pulso a la policía, cómo le ha salido, se ha tenido que bajar los pantalones lógicamente y darle la razón a la policía».

Por su parte, la concejala de la oposición, Cristina Medina, ha acusado al equipo de Gobierno de «demagogia podemita». «Somos el cuarto municipio entre 10.000 y 40.000 habitantes con mayor tasa de paro de toda Andalucía y es una pena que tengamos estos presupuestos que son papel mojado, que son  ficticios, una mentira, y no cumplen la legalidad».

Medina también ha recordado que en los presupuestos no aparece la partida para abonar las nóminas pendientes que el ayuntamiento tiene con ella por sus meses como parte del equipo de gobierno, así como el saldo de sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:00 - 16:00
Fútbol
Redifusión Partido pretemporada R.C. Recreativo de Huelva - Betis Deportivo
16:00 - 17:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. PRIMAVERA DE SILENCIO
22:00 - 23:00
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VERANO CULTURAL BOLEROS MÁGICOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD