PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Dic
2020

Igualdad lanza una campaña para encontrar familias de acogida a los 145 menores de Huelva

| Provincia | 15:42 pm

La directora general de Infancia, Antonia Rubio, acompañada de la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba, y del coordinador de la Asociación Alcores, Antonio Muñoz, ha presentado la nueva campaña en Huelva para encontrar familias de acogida a los 145 menores que permanecen en centros de protección.

“Con esta campaña pretendemos concienciar a la sociedad onubense sobre la necesidad de dar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de protección la oportunidad de vivir en un hogar y continuar difundiendo el acogimiento familiar en nuestra Comunidad”, ha asegurado Antonia Rubio.

Como ha subrayado la directora, “esta campaña vuelve a demostrar el compromiso de esta Consejería con la infancia más vulnerable y va dirigida a la consecución del gran objetivo que nos hemos marcado: que cada niño o niña que haya sufrido la separación de su familia biológica, tenga un hogar. Porque necesitan una familia para su desarrollo integral y afectivo y para prevenir situaciones de riesgo y violencia”.

Actualmente, según ha informado Estela Villalba, “53 familias ajenas en Andalucía han escuchado la llamada de estos niños y niñas y han abierto su hogar y su corazón a quienes lo necesitan. Gracias a ellas, estos menores disfrutan de una familia en la que crecer mientras se resuelve la problemática con sus familias de origen”.

Este modelo de convivencia permite a los niños, niñas y adolescentes que buscan un hogar establecer vínculos afectivos seguros, aprender y disfrutar del ambiente y cariño familiar, la creación de un sentimiento de pertenencia y la reparación del daño que hayan sufrido.

Por su parte, Antonio Muñoz ha querido destacar y agradecer el papel de las familias acogedoras, las que son y las que serán, porque “colaboran para hacer visibles a estos niños y niñas que resultan casi invisibles en la sociedad, y que la pandemia no ha ayudado a integrar en nuevas familias”. “Ojalá que en el 2021 se animen muchas familias a dar este paso tan importante”, ha añadido.

La campaña ‘Sólo quiero un hogar’ se dirige a las personas adultas, a cualquier tipología de familia, siendo lo más importante su compromiso con la infancia. Los únicos requisitos que se necesitan son voluntad para el acogimiento y capacidad para cubrir las necesidades físicas, psicológicas, afectivas y sociales de los niños, niñas y adolescentes del sistema de protección. Se desarrollará en el ámbito de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía desde ahora y durante todo el año 2021 con el apoyo de las entidades como Alcores, en la provincia de Huelva. Éstas, a través de una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con cargo a la asignación tributaria del 0,7 del IRPF, pondrán los recursos necesarios para la realización de todas las actuaciones de difusión.

‘Solo quiero un hogar’ cuenta con tres spots; materiales impresos de soporte como dípticos, cartelería, marcapáginas y calendarios; el ‘Manual de buenas prácticas’ para la comunicación del acogimiento familiar en redes sociales; y la web soloquierounhogar.org

Esta página encauzará las demandas que puedan surgir desde diferentes entornos hacia el contacto directo con los Servicios de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores. Además, la asociación Alcores desarrollará actividades con grupos diana, acciones de visibilidad y difusión con otros servicios públicos en función de las posibilidades de movilidad existentes.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Rocío Moreno, Viceperesidenta de la Diputación Provincial
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN VIERNES 26
14:30 - 15:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Germán Vega
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Presentación Cartel Rocío Bonares
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Toros Palos
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Procesión San Jorge Palos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD