PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Abr
2024

El Condado labra su devoción a San Isidro durante el mes de mayo

Condavision TV | Condado | 14:24 pm

El mes de mayo se vive en la comarca del Condado con una emoción y devoción particular en torno a San Isidro Labrador.

Municipios como Chucena, Paterna del Campo y Villarrasa celebran por todo lo alto la festividad en torno al patrón de los agricultores.

Concretamente, la localidad chucenera durante los días 3, 4 y 5 de mayo permanecerá inmersa en la celebración de su tradicional “Romero” en los aledaños de la Ermita de Alcalá que cuenta con la peculiaridad que también se le rinde culto a la Divina Pastora y cada uno procesiona un día a lo largo del fin de semana.

En Paterna del Campo los días 10, 11 y 12 de mayo están marcados en el calendario para vivir la festividad en torno a San Isidro Labrador, sus vecinos se trasladan acompañando al Santo, desde el territorio urbano hasta llegar a la aldea de Tujena.

Mientras que en Villarrasa, este próximo fin de semana del 26 al 27 de abril tendrá lugar la procesión de San Isidro Labrador hasta la Ermita de los Remedios, además de la peregrinación de los hermanos hacia el campo y la convivencia entre ellos protagonizada por la elaboración de sus tradicionales tostones.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 18:00
ROCÍO 2024
Redifusión Jueves de Rocío ( 7)
20:30 - 22:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma ( 12)
22:00 - 23:50
ROCÍO 2024
Redifusión Procesión Virgen del Rocío ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD