PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
7
Nov
2017

Zarza visita el CEIP San Walabonso tras su remodelación

Condavisión | Provincia | 14:41 pm

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado unas obras de adecuación de espacios educativos en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Walabonso de Niebla, destinadas a dar respuesta a las necesidades actuales de escolarización. Los trabajos se han desarrollado en periodo estival y han supuesto una inversión total de 60.500 euros.

La intervención ha consistido en la construcción, reforma y adaptación de espacios existentes en el centro, para destinarlo a Salón de Usos Múltiples (SUM) y biblioteca, con el objetivo de destinar una aula a un nuevo grupo de alumnos, tras el crecimiento de la escolarización en el presente curso escolar. La actuación ha incluido la colocación de cubierta y estructura portante, carpinterías, revestimientos interiores e instalaciones de electricidad, calefacción y datos.

La nueva superficie construida mide 125 m² y permite el desarrollo de actividades docentes que precisan un espacio amplio y diáfano, en un centro que cuenta con una matrícula de 408 alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria, a cargo de 28 profesionales.

La Consejería de Educación construyó en el año 2015, un nuevo comedor escolar, infraestructura demandada por la comunidad educativa del municipio, al que acuden diariamente más de 50 usuarios. Asimismo se acometió la reparación del sistema eléctrico, con una inversión global de 370.000 euros.
Tras su visita al centro, el delegado de Educación, Vicente Zarza, se ha mostrado satisfecho por el resultado de la última actuación, que permite un normal desenvolvimiento de la actividad docente y el desarrollo de una serie de actividades complementarias. Del mismo modo, ha señalado la implicación del ayuntamiento en trabajos de mantenimiento y conservación, así como el apoyo del consistorio al proyecto educativo, Guías turísticos de Niebla, dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora de la Junta de Andalucía: un empresa real de servicios turísticos, cuyos inicios se remontan al año 2008.

El proyecto actual ha ampliado y diversificado sus fines y contenidos, destinándose fundamentalmente a interpretar y difundir el patrimonio histórico de Niebla a centros educativos de la provincia. Los servicios ofertados contienen escenificaciones de efemérides históricas acompañadas de danzas y talleres de artesanía, relacionados con las distintas culturas que han pasado por este municipio a lo largo de la historia. Esta iniciativa escolar es uno de los pilares del proyecto educativo del centro y cuenta con la colaboración del ayuntamiento, familias y el tejido productivo del municipio.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
17:30 - 18:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
18:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPERANDO VOLVER A CAMINAR
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. FLAMENKENCER, BY MACARENA DE LA TORRE
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO BONARES
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, CABEZAS RUBIAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD