PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
May
2024

Wafira, proyecto para temporeras marroquíes en Rociana

Condavision TV | Rociana | 17:18 pm

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha visitado una de las explotaciones agrcolas de Rociana del Condado con el fin de conocer de primera mano a las mujeres trabajan en la recogida de los frutos rojos en el marco del proyecto Wafira y del programa Gecco.

Una visita que ha permitido conocer in situ, las impresiones de al menos una decenas de mujeres de origen marroquí que se encuentran inmersas dentro de un programa formativo cuyo objetivo es adquirir los conocimientos necesarios que les permitan abrir un nuevo negocio en su lugar de origen.

Wafira’ es un proyecto financiado por la Unión Europea a través del mecanismo Migration Parthership Facility (MPF) que busca fortalecer las relaciones sobre la base de la colaboración en materia de migración regular y sobre todo fomentar la empleabilidad y servir de ejemplo para el resto de Europa.

De este modo, el proyecto facilita apoyo técnico y soporte financiero a las mujeres para que lleven a cabo un empredimiento y actividades laborales que contribuyan a su desarrollo socioeconómico.

Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado que pretende poder extender este proyecto colaborativo y de formación enfocado en la empleabilidad hasta el próximo año 2025.

Deja una respuesta