PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Jun
2022

Vuelta del Corpus a la calle en un día muy importante para El Condado

| Condado | 14:13 pm

La Fiesta del Corpus Christi es una celebración muy importante dentro del calendario cristiano. Cuenta con un importante seguimiento y fervor, ya que se trata la salida del mismo Dios, convertido en pan, por las calles de los pueblos y ciudades.

La comarca del Condado, en prácticamente todos sus pueblos, se conserva esta tradición, en la que sus vecinos se esmeran de forma notable, con la colocación de altares y la profusa decoración de sus calles.

Así sucede en municipios como Hinojos, que es una Fiesta Mayor, declarada recientemente BIC, o en Bonares, donde el consistorio prepara la vegetación para el recorrido.

No menos importante es el esfuerzo de las hermandades sacramentales, que se afanan en preparar todo al detalle para que el Día del Corpus sea memorable, contado con la colaboración de otras hermandades y todos los fieles.

Día muy especial también en localidades como La Palma, donde la custodia de plata, estrenada hace pocos años, volvió a portar al Santísimo Sacramento por las calles, en un amplio cortejo que abre la Santa Cruz de la Calle Sevilla, y que constituye una importante celebración para los fieles de esta localidad que vive con profunda devoción todas sus celebraciones religiosas.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Verbena Cruz Calle Triana Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Conferencia "Vivencias de la Coronación de la Virgen de la Estrella" Chucena
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas Cruz Calle Cabo La Palma
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD