PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Abr
2022

Villarrasa lidera un proyecto ambicioso centrado en la creación de una cooperativa energética

Condavisión | Villarrasa | 12:01 pm

Villarrasa se ha convertido en un municipio pionero por liderar un proyecto ambicioso en relación a la creación de una cooperativa energética. Se trata del primer municipio en la provincia de Huelva en la realización de un huerto solar que abastezca de luz a todas las casas de los vecinos que quieran sumarse a este plan.

Por ello se ha realizado la firma del convenio que une a diferentes entidades, entre otras, Ekiluz o FAECTA. Ekiluz es una empresa que promociona cooperativas energéticas, realizando comunidades energéticas alrededor de estas cooperativas. FAECTA por su parte apoyará en el asesoramiento de la constitución de la cooperativa y su posterior transición, una vez que arranque la cooperativa, todos los pasos que la comunidad energética vaya dando estarán asesorados por un equipo técnico especializado asi como en los aspectos jurídicos financieros y contables.

Según las palabras de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano se dan en este proyecto ‘dos premisas de mucha importancia: el ahorro económico y el cuidado al medioambiente.

‘La energía circular verde siempre ha sido objetivo del equipo de gobierno villarrasero, manifestando Alpresa que quiere que su localidad sea ‘bandera de este tipo de energía en toda la provincia de Huelva’. Reunidas las partes en el martes 26 de abril, se ha realizado la firma del convenio que supone el inicio de este proyecto que tantas buenas cosas traerá a este municipio del Condado, por lo que el edil villarrasero se siente muy orgulloso.

Deja una respuesta

*