PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
22
Nov
2015

Victoria del Recre frente al Villanovense

Condavisión | Provincia | 20:12 pm

Un sobresaliente Arthuro le dado al Recreativo una segunda victoria (2-1) consecutiva con un doblete, el segundo en una semana. Los tantos del brasileño han bastado al equipo de Alejandro Ceballos para superar al Villanovense.

Los primeros 45 minutos fueron los más ilusionantes de la temporada e incluso de los últimos tiempos. En el tramo final se sufrió en exceso. Súper y Antonio Domínguez fueron expulsados y el encuentro se deshilachó. Con el triunfo, el Decano gana en intensidad, actitud, solidez y táctica.

El técnico Alejandro Ceballos presentó una variación en el once respecto al triunfo ante el Marbella. Edu Moya entró por Mario Marín, que acabó señalado de los errores en la defensa albiazul.

Así, el Recre llevó la manija del choque y protagonizó las ocasiones durante los primeros veinte minutos de primera mitad. Un chut de Manu Molina y sendos cabezazos de Álvaro Moreno y Cristian Fernández inquietaron a un Villanovense ordenado y esperando su oportunidad a la contra. El dominio se tenía que traducir en goles y llegó Arthuro. El ‘9’ recreativista aprovechó un balón suelto dentro del área y con velocidad y astucia se revolvió para adelantar al Decano en el marcador en el minuto 26.

A continuación, después de una jugada individual de Mica Pinto por banda izquierda, terminó con Núñez centrando por la derecha y Arthuro, con la caña preparada dentro del área, soltó un derechazo al fondo de la red. Quinto tanto del brasileño y palmas en el Nuevo Colombino.

El buen hacer de los recreativistas no se vio truncado ni después del golazo que estuvo a punto de marcarse Álvaro Moreno en propia puerta, ni con el tiro desde 25 metros de Juan Guarnido que despejó un seguro Rubén Gálvez. Antes de llegar al descanso, Arthuro volvió a encañonar la meta del Villanovense, buscando su triplete particular.

Tras la reanudación, el Villanovense recortó distancias con una gran jugada por banda izquierda conducida por Anxo y finalizada en boca de gol por Juan Guarnido. Roto de la defensa rereativista tras una brillante acción de los visitantes. Ceballos metió al canterano Waldo por Cristian Fernández y el Recre persiguió el tercer tanto, pero sin tanta claridad en ataque como en la primera mitad.

La peor noticia llegó a los 65 minutos cuando Arthuro, el jugador más desequilibrante del Recre, se tuvo que retirar del terreno de juego tras recibir un patadón de un jugador visitante. En su lugar entró Keita Júnior, dotado técnicamente y nulo tácticamente. Comprobado en su calidad con el balón en los pies como en su desconcertante movilidad en ataque.

Un centro raso de Waldo por banda derecha no fue rematado por Manu Molina cuando ya estaba el meta Fuentes batido. Ceballos, en la banda, espoleaba a los suyos para que no se metieran atrás en el último tramo de encuentro. Y costó. El Villanovense salió del miedo escénico de jugar en el Colombino y empezó a encadenar oportunidades de gol. Disparó Curro desviado y Jairo erró en el remate de un pase de Juanjo.

Sin embargo, el conjunto extremeño se quedó con un jugador menos por expulsión de Súper a falta de ocho minutos para el final del partido. Justo cuando el Recre atravesaba sus peores minutos y el Villanovense se estaba adueñando del juego y ocasiones. El árbitro le enseñó una segunda amarilla en una jugada muy dudosa porque el asistente levantó la bandera por supuestas manos y el central asegura que le dio con la cabeza.

Súper no fue el único que se fue a los vestuarios antes de tiempo. Antonio Domínguez también tuvo que marcharse por propinarle una patada a Moraga al tomarse la justicia por su cuenta.

En los últimos instantes pudo marcar Jairo con un tiro cruzado y Rubén Gálvez salvó a los suyos. Demasiado frenesí final para un partido de guante blanco con el doblete de Arthuro. Pero así es esta categoría: Igualada, loca y de pelea en el barro. Segunda victoria consecutiva y a mirar a los puestos altos de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 2: Rubén Gálvez; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Antonio Núñez, Manu Molina (Antonio Domínguez, 78′), Cristian Fernández (Waldo, 46’); y Arthuro (Keita, 66′).

VILLANOVENSE, 1: Fuentes; Moraga, Javi Sánchez, Súper, Tapia; Pajuelo (Jairo, 65′), Curro; Anxo, Juan Guarnido, Elías Pérez (Casi, 77′); y Juanjo.

GOLES: 1-0 (26′), Arthuro. 2-0 (30′), Arthuro. 2-1 (49′), Juan Guarnido.

ÁRBITRO: Arias Madrid (C. CeutÍ). Expulsó con roja directa a Antonio Domínguez (88′) y por doble amonestación a Súper (61′ y 83′). Amarillas al local Rubén Gálvez (90′) y a los visitantes Pajuelo (24′) y Tapia (27′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el Nuevo Colombino ante unos 3.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Patrocinio Botello y por las víctimas del atentado de París.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD