PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Ago
2021

Vicente García estará presente en la final de la Liga de Cortadores de Jamón

Condavisión | Lucena | 8:57 am

Si hay una afición intrínsecamente relacionada con nuestra cultura gastronómica es el corte de jamón, que también está dando pasos para convertirse en profesión reconocida.

Es tal la expectación que genera lo que podemos considerar un arte, que el próximo 4 de septiembre tendrá lugar en Caniles (Granada) la Gran Final del Campeonato de España dentro de la Liga de Cortadores de Jamón. Una liga que ha contado con distintos concursos puntuables y en la que participarán los ocho mejores cortadores del panorama nacional.

Entre ellos, el lucenero Vicente García demostrará sus dotes para el corte profesional de jamón, con el objetivo de sorprender al jurado y al público asistente, que podrá también degustar este producto tan exquisito de nuestra gastronomía.

La final del campeonato se desarrollará en una jornada organizada por la Asociación Nacional Liga de Cortadores de Jamón, que además, durante el día, celebrará su asamblea general, así como distintos cursos de formación, como la de futuros jurados, o de cómo mantener los cuchillos en perfecto estado.

Deja una respuesta

*