PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
7
Feb
2014
La sociedad civil y empresarios de todos los sectores de Matalascañas se han concentrado esta mañana como muestra del descontento generalizado que existe entre los vecinos. 'La falta de inversiones y la dejadez por parte de todas las administraciones han dejado a esta playa', aseguran, 'en el último lugar del turismo onubense'.

Vecinos y empresarios se unen ‘Por Matalascañas’

Condavisión | Almonte | 18:06 pm

Vecinos de Matalascañas, junto a la Asociación de vecinos Doñana, CEPYME-Almonte y la Asociación de Propietarios se han dado cita esta mañana en la Plaza del Pueblo de Matalascañas en protesta por la dejadez que sufren por parte de todas las administraciones.

No se entiende que en los 80 se presentara a Matalascañas como la zona turística ‘con más potencial de Huelva’, y 30 años después, según apuntan, ‘esta playa se haya convertido en el vagón de cola de todos los lugares turísticos no solo de Huelva, sino de las zonas costeras del país’.

Sin buscar culpables, Matalascañas aboga por poner encima de la mesa propuestas y llevarlas a las administraciones competentes para comenzar a trabajar. En este sentido, entre las reivindicaciones solicitan ‘un Plan de Inversión para el mantenimiento de la urbanización y de la playa en sí o un plan turístico alternativo al de sol y playa que potencie el Turismo de Naturaleza’.

Entre las demandas destaca también, ‘el fin del principio de caja única’, es decir, que se dedique los recursos recaudados en Matalascañas a su propio mantenimiento. Los vecinos aseguran que sólo con el IBI ‘el ayuntamiento recauda de la playa 12 millones de euros al año’.

Esta fuerte respuesta popular lleva a los vecinos a considerar éste como ‘un día histórico’ para Matalascañas. Es sólo el comienzo de una serie de iniciativas que se van a poner en marcha para cambiar con ‘la tendencia negativa’ que, según afirman, caracteriza a esta playa. Para el 21 de febrero ya preparan una concentración en el Ayuntamiento de Almonte.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, senadora CS por Huelva
22:00 - 22:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
22:30 - 23:30
Especiales Condado
SIN TRAMPA NI CARTÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD