PUBLICIDAD
NOTICIAS
Edición conmemorativa Platero y yo
18
Feb
2014

Ve la luz una tirada no venal de 7.500 ejemplares de ‘Platero y yo’ con motivo del centenario

Condavisión | | 13:54 pm

La diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar; el alcalde de Moguer, el socialista Gustavo Cuéllar, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, han presentado este martes la tirada no venal de unos 7.500 ejemplares del libro ‘Platero y yo. Edición centenario (1914-2014)’ como promoción cultural de esta obra universal de Juan Ramón Jiménez durante este ‘Año Platero’, y que únicamente se podrá conseguir y de manera gratuita en la localidad moguereña tras realizar un circuito por los espacios juanramonianos del municipio.

En rueda de prensa, Tobar ha destacado la edición, ‘el impulso’ que ha dado la Diputación onubense y el Ayuntamiento de Moguer a la celebración del ‘Año Platero’ y ha agradecido a los herederos de Juan Ramón Jiménez que hayan cedido altruistamente los derechos de autor, así como a la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, que ha coordinado el trabajo, y a la Fundación Atlantic Copper, que ha patrocinado la tirada, y que ha sido nombrada embajadora de esta efeméride.

El libro, compuesto por 180 páginas y 138 capítulos, incluye cuatro apéndices más y prólogos desde que se publicara por primera vez en 1914 y, según ha indicado Tobar, el encargado de diseñar y maquetarlo, Juan José Antequera Luengo, ‘ha respetado la sencillez de Juan Ramón’.

La diputada onubense ha subrayado que esta edición no se podrá adquirir en ninguna librería ni en ningún punto de venta, únicamente en el pueblo de Moguer y tras sellar un pasaporte turístico, que será presentado el próximo jueves en la localidad, cuyos sellos se conseguirán con la visita de los espacios juanramonianos, según ha explicado el primer edil moguereño.

Gustavo Cuéllar, que ha agradecido la aportación de las instituciones, ha añadido que obteniendo este libro y visitando estos espacios ‘podrán conocer más la historia de Moguer, que lo hizo universal Juan Ramón’. Así, tras obtener completamente sellado el pasaporte, el visitante podrá hacerse con este ejemplar gratuitamente en la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, en la oficina de turismo y en la Fundación de Cultura de Moguer.

‘2014 es un año difícil para la cultura’ pero con la celebración de este centenario impulsando la figura y obra de Juan Ramón el Ayuntamiento de Moguer ‘demuestra que cuando se quiere se puede’, ha enfatizado el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Fundación Atlantic Copper ha remarcado que patrocinar esta ‘bellísima’ edición ha sido ‘una de las actividades con la que más ilusión ha participado’ la compañía porque se trata de sacar a la luz de nuevo ‘una obra que quedará en la memoria colectiva de los ciudadanos y permitirá a niños y a mayores conocer la realidad a través de los ojos de Platero’.

Deja una respuesta

*