PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Feb
2016

Valverde ya espera la gran final del concurso de agrupaciones

Condavisión | Valverde | 11:41 am

El teatro Puerta del Andévalo se prepara para acoger la gran final del concurso de agrupaciones, que se celebrará el sábado a las nueve de la noche.

Cuatro comparsas y tres chirigotas se subirán a las tablas del coliseo valverdeño para tratar de alzarse con el primer premio en las diferentes modalidades.

Por un lado, el papel chirigotero lo escribirán dos grupos de Punta Umbría y tan sólo uno local.

Los siameses puntaumbrieños de ‘Ni contigo ni sin ti’, de la peña Los Gutys, intentarán llevar sus disputas rociero-carnavalescas a lo más alto de este concurso.

También desde la costa, llega ‘Una chirigota que cumple’. Esta agrupación de Punta Umbría ha ganado el dedal de oro al mejor disfraz en el concurso de Huelva, donde también ha sido premiado por el mejor pasodoble a la provincia. Además, la chirigota de José Carrasco se ha hecho con el tercer premio en el Carnaval Colombino. Su fiesta de cumpleaños tendrá como objetivo resarcirse de ese bronce conseguido en la capital y coronar el certamen valverdeño.

En la parcela local, la única chirigota finalista tiene letra de Alfonso Seco y representa a un grupo de mujeres mayores valverdeñas que todas las tardes quedan para tomar café y, de camino, chismorrear sobre lo que pasa en el pueblo. ‘Las de la edad del pavo’, tratarán de ser profetas en su pueblo y hacerse con el primer premio.

En las comparsas, Punta Umbria y Valverde tienen la misma representación. Dos por cada localidad. ‘La última canción’, de Francis Tinoco, pretende ser la última agrupación superviviente del concurso andevaleño y Los Cuentalunas, por su parte, intentarán repetir el éxito del Colombino a través de ese juego de voces que tantas alegrías les está dando.

‘Los maquilladores’, de la peña Amanecer pintarán el Puerta del Andévalo con la intención de terminar la faena dejando en casa el primer premio. Intención que comparte con la comparsa de Lucas, El Carrusel.

Así las cosas, Valverde se prepara para vivir una noche en la que las coplillas y el ingenio se darán la mano para descubrir a las mejores agrupaciones de este Carnaval de Valverde 2016. Una gala que emitirá Condavisión el próximo lunes a las tres de la tarde.

 

Deja una respuesta

*