PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Mar
2021

Valverde valora los resultados de la aplicación Línea Verde, con un 83% de incidencias resueltas

| Valverde | 10:15 am

El Ayuntamiento de Valverde del Camino valora los resultados que la aplicación Línea Verde, que llegan a un 83% de incidencias resueltas. Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial, y demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

A día de hoy, se han recibido 3.100 incidencias, de la cuales el 83% han sido ya solucionadas. El tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Alumbrado”, “Parques y Jardines”, “Alcantarillado” y “Limpieza”.

La concejal de Medio Ambiente, Myriam Asuero, ha resaltado que “estamos convencidos de que el uso de las nuevas tecnologías facilita el trabajo a través de una comunicación mucho más directa. El objetivo principal de Línea Verde es precisamente ese, que seamos más eficaces resolviendo problemas de los vecinos; de ahí que valoremos estos datos. Es más, queremos seguir avanzando, dando pasos para mejorar tanto la comunicación con nuestros vecinos y vecinas, como los trabajos que nos demandan; de ahí que estemos trabajando para que se pueda usar el servicio de Línea Verde a través del Facebook del Ayuntamiento de Valverde”
Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones al tiempo que ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdevalverdedelcamino.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental. Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

El Consistorio manifiesta estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Rocío Moreno, Viceperesidenta de la Diputación Provincial
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN LUNES 22
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN MARTES 23
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. XXV Muestra de Habas con Poleo y del Vino La Palma ( 16)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD