PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
Oct
2014

Valverde sigue sin recibir los fondos del Plan de Empleo Joven

Condavisión | Valverde | 13:23 pm

Sigue en Valverde la polémica por el Plan de Empleo Joven. Se han preparado las ofertas para las contrataciones por un periodo de seis meses aunque la Junta aún no ha ingresado en las cuentas del consistorio el ingreso de los fondos. Así lo ha denunciado el concejal de Personal del consistorio valverdeño, Juan Carlos Gutiérrez, quien ha criticado además, que a otros municipios, la institución autonómica ha ingresado ya un 50% de las cantidades prometidas.

Hace unos días la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la junta de Andalucía entregó las resoluciones del Programa [email protected] a representantes de todos los ayuntamientos de la provincia. Aún así, Valverde del Camino sigue sin recibir los 300.000 euros con los que se había previsto realizar 134 contrataciones.

Aún así,  el equipo de gobierno ‘ha realizado todas las gestiones’ para que el 30 de octubre los jóvenes puedan comenzar a trabajar. De hecho, Según Gutiérrez, ‘ya están preparadas las ofertas de empleo que presentarán en el SAE’. En concreto aquellas que corresponden a contratos de seis meses.

‘Una vez presentadas las ofertas, el SAE mandará al ayuntamiento a tres personas por cada puesto de trabajo demandado, y ya una comisión se encargará de entrevistar y analizar el perfil de cada aspirante para elegir al que más de ajuste al puesto’, ha explicado el concejal de Personal.

En cuanto a los trabajos, Valverde requiere desde fontaneros, a técnicos de salud y soldadores para los talleres municipales, agente forestal,  oficiales de albañilería, técnicos comerciales o personal para el archivo documental de la localidad.

Deja una respuesta

*