PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jun
2022

Valverde se une a la Semana Mundial de la Hemocromatosis para concienciar sobre esta enfermedad

Condavisión | Valverde | 11:58 am

La Asociación Española de Hemocromatosis (AEH), busca el apoyo de organizaciones de todo el mundo durante la Semana Mundial de la Hemocromatosis, que se celebra del 1 al 7 de junio de 2022, para crear conciencia sobre la hemocromatosis hereditaria, un trastorno genético muy común que afecta a los españoles.

”Se estima que alrededor de 45.000 españoles (1:1000) tienen predisposición genética a la sobrecarga de hierro, pero lamentablemente, según señala la asociación- muy pocos saben que su salud puede estar en riesgo debido a esta afección”. La hemocromatosis puede llevar a que se absorba y almacene demasiado hierro de la dieta en el cuerpo que puede dañar los órganos si no se detecta y no se trata.

La AEH recalca que “la hemocromatosis está infra diagnosticada, en parte porque la conciencia pública sobre la afección es baja, pero también porque sus síntomas, que incluyen fatiga, depresión y dolor en las articulaciones, se confunden con una variedad de otras enfermedades”.

Para llamar la atención sobre esta patología, el Ayuntamiento de Valverde del Camino iluminará de rojo las noches del 7 y 8 de junio, su fachada y el Museo Casa Dirección. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se une así al de otros pueblos y ciudades del mundo que también lo están haciendo.

Deja una respuesta

*