PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Jun
2021

Valverde se une a la RAEC mostrando su postura y lucha contra la desigualdad

Condavisión | Valverde | 16:31 pm

La alcaldesa de Valverde del Camino ha realizado la firma de adhesión del municipio a la RAEC, Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, con el objetivo del trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres, junto al manifiesto en contra del acoso laboral por razón de sexo que soportan actualmente las mujeres.

Todo ello con el objetivo de dar difusión sobre este tema tan importante en la sociedad actual al resto de entidades, empresas y asociaciones locales para concienciar y erradicar la violencia machista.

Desde el año 2003, los datos muestran que un total de 11.093 mujeres han sido víctimas de asesinatos de violencia machista en manos de sus parejas.

El municipio posee un CIM, Centro de Información de la Mujer, compuesto por tres técnicos: un asesor jurídico, una psicóloga y trabajadora social.

Una labor que todos ellos realizan con el objetivo de proporcionar información y ayuda a todas las mujeres que lo necesitan, porque si en algo destaca la localidad, es en la solidaridad y apoyo a las personas que lo pasan mal, sobre todo las mujeres que sufren maltrato.

Deja una respuesta

*