PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Nov
2014

Valverde reconoce la labor del sector del mueble con una rotonda dedicada a la entrada del municipio

Condavisión | Valverde | 16:58 pm

Una sierra cortadora, primer eslabón de la cadena productora del mueble, dará la bienvenida a los visitantes a Valverde del Camino. La alcaldesa, Loles López, y el presidente de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), José Parreño, han firmado un convenio de colaboración para que este elemento identificativo del sector presida la rotonda de entrada al municipio, entre los dos polígonos industriales.

En la rúbrica del acuerdo, Loles López ha recalcado que “además de enriquecer el patrimonio de Valverde y embellecer la entrada a la localidad, es un reconocimiento que el pueblo le debía al sector”. “A lo largo de la historia, las empresas del mueble han sostenido muchos puestos de trabajo. La mayoría de estas empresas son familiares, que han pasado de padres a hijos. Y todos se han dejado la piel por llevar el nombre de Valverde más allá de nuestras fronteras y conservar sus empleados”.

“El sector del mueble de Valverde le ha dado una publicidad a este pueblo que hubiera sido muy difícil conseguirla de otra manera”, ha destacado la alcaldesa, quien ha agradecido “la iniciativa de Apimad” y ha valorado “la colaboración del Ayuntamiento para que los artesanos del mueble tuviesen una rotonda dedicada, al igual que el sector del calzado”.

Por su parte, el presidente de Apimad ha agradecido al equipo de Gobierno que “no ha puesto ningún tipo de trabas al proyecto, sino todo lo contrario, lo acogió rápidamente” y ha explicado la elección de la sierra cortadora, porque “es una máquina que nos identifica con el mueble artesano. Es la base de un mueble. Es el primer paso de la cadena de producción de un mueble”.

El responsable del Área de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Gutiérrez, ha explicado que este convenio es una colaboración público-privada, en la que el Ayuntamiento aportará la mano de obra y los materiales de la construcción y Apimad, la maquina y los trabajos de adecentamiento de la misma. Según el concejal, la previsión es que las obras de la ‘Rotonda del Mueble’, que comienzan esta semana, estén ejecutadas antes de Navidad.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD