PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Ene
2020

Valverde presenta un carnaval ‘de cómic’, según el cartel de Jesús Romero

Condavisión | Valverde | 9:25 am

Valverde del Camino comienza a latir al ritmo del 3 por 4. Ya ha sido presentado el cartel de una de las fiestas más importantes del municipio, que cuenta con una amplia historia. La obra, que pretende mostrar las distintas etapas en las que se vive el carnaval valverdeño en forma de cómic -el de teatro, el de calle y el de campo- ha sido realizada por el isleño Jesús Romero, trabajador del consistorio. El concejal de Cultura, Ismael Torrado, se muestra muy satisfecho por el trabajo realizado por Romero, que muestra una forma distinta de anunciar esta fiesta.

Jesús Romero ha comentado que el cartel lleva detrás un trabajo de documentación. «He estado preguntando a la gente de a pie, para que me cuente cómo vive el carnaval», ha manifestado.

Por su parte, la Asociación Cultural de Carnaval ‘El Templete’ sigue en la organización del pregón y del concurso de agrupaciones de la localidad, que tendrá, como es habitual, el Puerta del Andévalo como epicentro. De este certamen, de carácter interprovincial, se espera que concurran la veintena de grupos, aunque podría verse incrementada por la mayor asistencia local. Además, han aumentado las cuantías de los premios y la fecha de la final ha pasado al viernes 21 de febrero. De esta manera, según José María Mora Gallego, presidente de la asociación ‘El Templete’, se pretende alargar un día más el carnaval de calle y «animar a los valverdeños a salir durante el sábado, ya que antes, ese día sólo se vivía por la noche».

El día 8 de febrero comenzarán los festejos con la elección de la corte del carnaval 2020. Quedan muy pocos días ya se respiran las ganas de los valverdeños de darle una sonrisa a la vida.

Deja un comentario

*