PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
20
May
2016

Valverde presenta la sexta fase del Plan de Arreglo de Caminos en la periferia

Condavisión | Valverde | 17:07 pm

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha presentado en rueda de prensa la sexta fase del Plan de Arreglo de Caminos municipal, destinado a realizar diferentes acciones en los núcleos periféricos de la localidad. Tal y como ha explicado el concejal, esta acción cuenta con una dotación de 40.000 euros, 5.000 euros más que en fases anteriores. Dicha dotación está incluida en los presupuestos municipales que fueron aprobados con el único apoyo del equipo del equipo de Gobierno.

Las obras, las cuales han sido consensuadas en diferentes reuniones con los vecinos, se van a centrar en los caminos principales de las cuatro núcleos residenciales valverdeños: Los Pinos, Puertoblanco, Los Campillos y la Venta de las Tablas. Asimismo, el concejal ha comentado durante su intervención que la obras comenzarán el próximo mes de junio, con una duración aproximada de dos meses.

Concretamente, y así lo ha desgranado Cayuela, las obras de Los Pinos se desarrollarán en el camino de la Navahermosa, en la zona de confluencia con el carril de la colina, “donde vamos a proceder a hormigonar en gran parte, hasta el área recreativa de San Pancracio”. Además, la zona de Santa Juana, la parte trasera de la Venta Los Cristos, el antiguo carril de la aceitera, el camino del Muflón y el acceso desde la N-435, frente a la gasolinera de Los Pinos, también van a ser objeto de actuaciones. Igualmente, el concejal ha indicado que el escalón de acceso al pinar de ‘El Saltillo’, desde la N-435, va a ser eliminado.

En el caso de Puertoblanco, ha manifestado el titular de Urbanismo, las zonas dónde se va a actuar van a ser el camino del Tamijo, el camino principal de acceso desde la N-435; la zona de la Parrilleja y también en la confluencia del camino de la Jara con el camino del Romero, “la cual se encharca con frecuencia”, ha apostillado. Además, en la zona del camino del Tomillo se van a realizar acciones de mejora en los pasos salva cunetas de acceso a las fincas.

Para los vecinos de Los Campillos, esta sexta fase va a acometer actuaciones en el camino principal que atraviesa toda la urbanización, “donde se va a poner una tubería para reconducir el agua, además de hormigonar la zona del cruce del agua, algo que va a permitir ensanchar el camino unos dos metros”, ha explicado el edil.

Por último, Cayuela ha desarrollado las obras que se van a realizar en la Venta de las Tablas, las cuales se van a centrar en el camino principal de San Juan Bautista.

Para terminar, el concejal ha querido recordar el impulso económico que estas obras van a dar a Valverde del Camino ya que, “tanto las empresas que van a realizar las obras como los materiales que se van a utilizar van a ser valverdeños, con la intención de promocionar lo máximo posible la economía local”. Igualmente, Cayuela ha querido destacar el papel de esta acción municipal como generadora de mano de obra y creadora de empleo local.

Deja una respuesta

*