PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
24
Mar
2021

Valverde incrementa este año por el Covid las ayudas a las asociaciones empresariales

Condavisión | Valverde | 14:46 pm

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ya ha abierto la línea de ayudas para las asociaciones empresariales de la localidad, que este año asciende a 20.000 euros, dos mil más que el pasado año.

Las asociaciones de Automoción, del Mueble, del Calzado, el Centro Comercial Abierto y Pequeño Comercio pueden acceder a la convocatoria que acaba de lanzar el Consistorio.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha señalado que “estamos empeñados desde el Ayuntamiento en colaborar todo lo que podamos con el desarrollo económico de nuestro pueblo. Damos ayudas nominales a los autónomos como ya hemos hecho, y también a las asociaciones, porque queremos fomentar el trabajo conjunto, la unión de los sectores proyectivos”.

Se trata de una línea de ayudas por concurrencia competitiva, dirigidas al apoyo de planes de actuaciones que mejoren la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las empresas industriales y del pequeño comercio de Valverde del Camino, desarrollados por asociaciones empresariales locales y que contribuyan, especialmente, a la reactivación de la producción industrial tras el impacto de la crisis sanitaria Covid-19.

Asimismo, servirán para la adopción de medidas, protocolos y recomendaciones para la realización de la actividad comercial conforme a las exigencias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19; para la transformación digital, adaptación a las tecnologías de la información, de las comunicaciones y del comercio electrónico, y para la dinamización y promoción de las actividades comerciales.

Las subvenciones previstas en la convocatoria se financiarán con cargo a la partida 4330.489.06, denominada “Fondo Apoyo Empresas” del presupuesto municipal para el ejercicio 2021, por un importe de 20.000,00 euros.

Deja una respuesta

*