PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Nov
2014

Valverde del Camino reduce su tasa de parados en 266 personas en los últimos 20 meses

Condavisión | Valverde | 20:45 pm

Valverde del Camino ha logrado reducir el número de desempleados en 266 personas en los últimos 20 meses. En términos porcentuales la reducción supone un 14% del total de desempleados de la localidad.

La alcaldesa, Loles López, ha facilitado este dato a la vez que ha destacado que el municipio “está muy por debajo de la media de parados provincial”, achacándolo al “esfuerzo de la ciudadanía y el trabajo del equipo de Gobierno”.

López ha recordado los casi 5 millones de euros que llegaron del Plan de Pago a Proveedores para las empresas valverdeñas. “Hemos conseguido salvar muchas empresas locales y, con ello, garantizar muchos puestos de trabajo”, ha subrayado la regidora valverdeña, quien ha recalcado que “el empleo es mi principal preocupación”.

La alcaldesa ha valorado que todas las inversiones llegadas al municipio desde otras administraciones, unos 6 millones de euros, “además de embellecer y mejorar la ciudad, se han destinado a las empresas locales y el fomento de la mano de obra local”. “En definitiva, todo este dinero se ha derramado en los bolsillos de los valverdeños”, ha comentado.

Loles López se ha referido a los planes de empleo puestos en marcha durante este mandato. “Asumimos competencias en materia de empleo que no nos pertenecían. Pese a ello, hemos impulsado el Plan de Empleo Verde, el Plan de Empleo Local y hemos dado salida a otros fondos comunitarios. En total, un millón de euros, que han redundado en nuevos empleos”.

Asimismo, asegura que el equipo de Gobierno ha conseguido recuperar la ‘marca Valverde’ y generar confianza entre los proveedores. “Nadie quería suministrarnos servicios y con el trabajo de estos tres años hemos logrado revertir la situación. Ahora todo el mundo confía en este Ayuntamiento”, ha matizado.

Por último, la alcaldesa de Valverde se ha comprometido a continuar con esta línea de trabajo. “Nos dejaremos hasta el último esfuerzo. Queda mucho por hacer. La preocupación es máxima y el empleo es nuestro principal objetivo. Seguiremos luchando por el bienestar de los valverdeños, por generar empleo y garantizar la existencia de las empresas valverdeñas”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Que sea de Huelva
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 22 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD