PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
May
2014

Valverde celebra sus Festejos entorno a la Santa Cruz del Barrio

Condavisión | Valverde | 18:07 pm

Fin de semana grande el que han vivido con los valverdeños con la celebración de la Santa Cruz del Barrio. Los festejos arrancaban el viernes con el ya tradicional pregón pronunciado este año por el hermano y costalero del Cristo del Amor, Blas Oso. Tras el pregón y, en el mismo emplazamiento, los valverdeños disfrutaron de la verbena popular hasta altas horas de la noche.

El día grande de la Cruz llegó el sábado. Celebración de la Santa Misa y procesión del Santo Madero por las calles de municipio.

Una Hermandad que este año hacía historia en la Semana Santa valverdeña tras realizar por primera vez estación de penitencia el Domingo de Ramos. Un hecho que la alcaldesa ponía en valor, destacando la apuesta de estos jóvenes que están engrandeciendo la cultura del municipio.

Una devoción la que profesan los valverdeños hacia la Santa Cruz del Barrio que cada año va a más. Muestra de ello es el gran número de vecinos que sale a la calle al encuentro del Santo Madero. El acompañamiento musical corrió a cargo de la agrupación musical Santa Cruz de Huelva.

Deja una respuesta

*