PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Nov
2012

Valverde aprueba la reducción del IBI para 2013

Condavisión | Valverde | 10:15 am

El pleno Extraordinario celebrado esta mañana en Valverde del Camino ha aprobado las ordenanzas fiscales de 2013. Según el equipo de gobierno, para el siguiente año ‘no se aplicará la subida del IPC, se congelarán todas las tasas e impuestos, se mantendrán todas y cada una de las bonificaciones y además, se incluyen otras nuevas’.

Con respecto al IBI, se ha aplicado una reducción del 0,9 al 0,82%, lo que supone, según los populares, una reducción del 58%, en comparación con este año.

Las ordenanzas han sido aprobadas con los votos en contra de IU y el PSOE, quienes aseguran que el equipo de gobierno se ha visto obligado a tomar esta medida por la presión ciudadana.

El gobierno popular reconoce que el año pasado hubo una subida importante con respecto al IBI, pero Lole López, alcaldesa de la localidad, se ha mostrado satisfecha porque con ese 0’82% están por debajo de la medida de la provincia de Huelva.

Otro de los puntos más conflictivos de la sesión plenaria ha sido el tema del suministro del Agua. Los populares han incluido un bono social de un 5% que antes no existía. Bonificación que según los partidos de la oposición, los vecinos de Valverde no ven reflejada en la factura.

En el salón han estado presentes esta mañana miembros de la comisión ciudadana que se ha creado a raíz del descontento entre los vecinos por algunas de las medidas llevadas a cabo por el gobierno. Pedían al mismo, que para 2013 la contribución no subiera por encima del IPC y que en las ordenanzas fiscales se compensara de algún modo la subida que han tenido que pagar ya este año.

Esta mañana, además, el pleno ha aprobado por unanimidad la ampliación del fondo de emergencia social en 30.000 euros y el comienzo de las obras de una pista de Skate. IU ha votado en contra de este último punto al no considerar oportuno destinar 35.000 euros a la construcción de esta instalación dada la difícil situación por la que pasan muchas familias valverdeñas.

Deja una respuesta

*