PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Nov
2013

Valderas y UHU abogan por una mayor transparencia y por la creación de un centro para impulsar proyectos mineros

Condavisión | Provincia | 19:28 pm

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha mantenido este viernes un encuentro con el rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco Ruiz, y ambos han abogado por establecer líneas de trabajo y de colaboración con el fin de conseguir una mayor transparencia de la institución y la creación de un centro de la en la casa consejo de Minas de Riotinto, que tendrá como objetivo el impulso de proyectos mineros y sociales en la zona que permitan la colaboración con ayuntamientos e instituciones que ‘la potencien’, además de proyectos en el ámbito social y del voluntariado.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva, Valderas ha apostado por obtener ‘una más estrecha colaboración’ y sumar entre todos los esfuerzos para ofrecer ‘un mayor servicio de eficiencia y eficacia de la educación’.

Por todo ello, ha insistido en ‘el esfuerzo’ del Gobierno andaluz en educación y, aunque ha reconocido que la partida es ‘insuficiente’ sobre materia educativa y universitaria, ha destacado ‘el trabajo’ de los rectores, que ‘están haciendo un esfuerzo enorme por hacer posible que con recursos escasos se pueda seguir manteniendo el mismo nivel de eficiencia y de calidad’.

Por todo ello, ha planteado al rector la necesidad de establecer convenios de colaboración entre la Junta y la Onubense y sacar adelante determinados proyectos, ‘poniendo en valor la investigación en el terreno de la minería y medioambiental, que son dos pilares fundamentales’.

Para ello van a crear una comisión de trabajo entre ambas instituciones para que esta colaboración ‘se pueda poner en marcha y ver la luz en 2014’. A su vez, ha recordado el establecimiento con las universidades andaluzas de un convenio para que alumnos puedan realizar prácticas en la Administración.

Por su parte, el rector de la UHU, Francisco Ruiz, se ha mostrado muy agradecido por ‘la sensibilidad’ del vicepresidente de la Junta en el ámbito universitario y ha destacado el planteamiento de un portal de transparencia para que la universidad sea ‘más transparente y los recursos disponibles puedan ser consultados’.

Deja una respuesta

*