PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Feb
2012

Valderas se compromete con una plan de empleo ‘apoyado y respaldado’ por un gran acuerdo económico y social

Condavisión | Bollullos | 10:02 am

En declaraciones a los periodistas durante un reparto de propaganda electoral en el mercadillo de su localidad natal, Bollullos Par del Condado, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, en relación con la campaña electoral, ha indicado que IU tiene que lograr ‘tener un contacto muy amplio con el conjunto de la ciudadanía y un encuentro en la calle con los ciudadanos para comunicar propuestas y, sobre todo, para poner oídos y escuchar que es lo que piensa el conjunto de la ciudadanía sobre situación que vive hoy Andalucía’.

Considera que la gente está ‘especialmente’ preocupada por ‘la falta de empleo, esperanza e ilusiones’ por tener ‘una sociedad andaluza que tenga una distribución del conjunto del trabajo y de la riqueza que se genera más justa en la que haya una apuesta clara y decidida por creación de empleo’.

Por ello, ha señalado que uno de los compromisos más importantes de IU para el futuro de Andalucía es ‘disponer de los recursos de todas las instituciones a hacer posible la creación de empleo que permita bajar la tasa de desempleo al 50 % en los próximos cuatro años’.

Para ello, IU se compromete con un plan empleo que pueda estar apoyado y respaldado por un gran acuerdo económico y social en el conjunto de Andalucía y que se trasladará tanto a los agentes sociales como a las instituciones y al conjunto de fuerzas políticas.

Valderas se ha referido también a la dimisión del coordinador provincial en Córdoba, Francisco Martínez, para indicar que ‘el programa ha de estar por encima de las personas’.

En este sentido, ha confiado que el conjunto de la propuesta global de Andalucía de IU sea ‘en positivo, para servir a los intereses de la mayoría social’, por lo que no permitirá, ‘más allá de discrepancias normales en una candidatura, ningún tema de división y llamaré a todo el conjunto del proyecto político a sumarse a hacer la mejor campaña, el mejor encuentro con los ciudadanos’.

Valderas ha informado de que esta mañana a las 10:00 ha recibido una llamada telefónica de Martínez informándole de la decisión y ha precisado que le ha dicho que ese ‘no es el buen camino’ sobre todo «en un proceso -el de elección de candidaturas- que no está terminado, que está reglado, de acuerdo con los estatutos y que es ampliamente democrático y de consulta general’.

Tras recordar que aún no se ha reunido ni la comisión de candidaturas que es quien las resuelve ni la Comisión Ejecutiva ni el Consejo andaluz que es quien las sanciona, ha precisado que ha pedido a Martínez una explicación.

Asimismo, ha asegurado que lo llamará a la reflexión en función de que ‘lo importante es el programa, la propuesta política, que presentemos un proyecto global para Andalucía que tiene que tener una respuesta de candidaturas globales que han de basarse en la paridad, la pluralidad y en un gran compromiso de los candidatos con la propuesta política y con servir a Andalucía de la mejor manera’.

Deja una respuesta

*