PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
8
Sep
2011

Valderas insta al Parlamento a agilizar las obras del Chare del Condado

Condavisión | Bollullos | 18:58 pm

El coordinador general de IULV-CA y parlamentario por Huelva, Diego Valderas, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía inicie la construcción ‘de forma inmediata’ del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Condado, ‘tras más de cinco años de retraso’, para lo que le ha instado a ‘agilizar los trámites’ y que éstos «se cierren antes del fin de la legislatura’.

Según ha informado dicho partido en una nota, en la propuesta registrada en la Cámara andaluza, Valderas recuerda que, aunque las instalaciones ‘deberían estar abiertas en 2012’, en estos momentos ‘sólo existen unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) y una serie de informes previos’.

En este sentido, Valderas ha señalado que los ‘recortes’ del PSOE y la Junta de Andalucía ‘no pueden ir en contra de la salud de los ciudadanos y de instalaciones básicas y necesarias como un centro hospitalario para una población de unos 80.000 habitantes’, a la vez que ha recordado que ‘desde 2006, la consejera de Salud y el PSOE-A llevan anunciando un Chare que, a día de hoy, ni existe, ni tiene consignación presupuestaria’. ‘Solo se han hecho fotos’, ha resaltado.

Para esta federación de izquierdas, la situación de estas instalaciones son ‘el reflejo de las políticas de mentiras continuadas de los socialistas en Huelva y una consecuencia directa de las políticas de recortes sociales de la Junta’. Por ello, Valderas ha llamado a los ciudadanos del Condado ‘a que se movilicen por unas instalaciones que son muy necesarias’.

Por último, el coordinador general de IULV-CA también ha anunciado que su formación iniciará ‘una campaña comarcal de recogida de firmas, reuniones con colectivos sociales y mociones en los ayuntamientos’, un proceso que, concretamente, se impulsará desde el Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y desde la asamblea local del mismo municipio onubense.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. Hermadad de Almería.
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD