PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Feb
2012
El IES Delgado Hernández de Bollullos continúa con los actos conmemorativos de su cincuenta aniversario. En esta ocasión el parlamentario bollullero y también antiguo alumno del centro, Diego Valderas, ha ofrecido una ponencia centrada en el Estatuto de Autonomía dado que mañana celebramos el día de Andalucía.

Valderas insta a los jóvenes a formarse porque así serán ‘más libres’

Condavisión | Bollullos | 12:37 pm

El Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato Delgado Hernández de Bollullos continúa con los actos conmemorativos de su cincuenta aniversario y lo hace diversificando en las materias y actividades.

Hoy el parlamentario bollullero y también antiguo alumno del centro, Diego Valderas ha sido el encargado de ofrecer una conferencia sobre el Estatuto de Autonomía dada la proximidad del día de Andalucía.

A su llegada, Valderas ha alzado una bandera andaluza en el instituto, un regalo que él mismo hizo al centro hace algún tiempo.
Por este motivo y porque la construcción de este centro es una obra que realizó durante su mandato como alcalde y de las que se siente más orgulloso, el parlamentario ha asegurado que hoy era un día muy importante en su vida.

Valderas ha explicado a los alumnos y alumnas que es muy importante la formación porque ‘ la sociedad actual es muy competitiva y la sabiduría es sinónimo de libertad’.

Ha querido hacer así de esta conferencia un foro de ideas, preguntas y respuestas ‘para aprender’ en el que se hablara, sobre todo, de Andalucía.

Valderas se ha referido, especialmente, a orientar la política para crear empleo ya que uno de los aspectos estratégicos de la economía andaluza tiene que ser, según el bollullero, ‘incentivar e impulsar la educación al servicio de todos los elementos de carácter social de nuestra comunidad’.

Hoy también les ha traído un detalle a los alumnos. Una colección de libros sobre el Parlamento, Andalucía y Blas Infante para que ‘conozcan el valor de las fuerzas que les han representado’.

Deja una respuesta

*